¿Por qué pelean el Capitán América y Iron Man en Civil War?

¿Por qué pelean el Capitán América y Iron Man en Civil War?

Todavía faltan muchos meses antes de que podamos ver en cartelera Captain America: Civil War, la próxima película de Marvel, pero poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre ella. Esta vez, Chris Evans explica por qué pelean el Capitán América y Iron Man, y Stan Lee anuncia a quién apoya en la batalla.
El creador de tantos superhéroes míticos de Marvel (junto a otros grandes artistas) ha anunciado que, a sus 92 años de edad, está muy seguro de a qué héroe apoya en esta Guerra Civil de superhéroes, durante una sesión de preguntas y respuestas en un evento:
“Mi decisión es sencilla, siempre estaré del lado del Capitán América, porque él es la mejor persona y con el corazón más puro en el mundo.”
Y no podíamos esperar otra cosa. Stan “The Man” Lee apoya al Capitán porque este héroe es sinónimo de todo lo que es “bueno y correcto”, y así lo ha sido desde su creación hace tantas décadas.
¿Por qué pelean el Capitán América y Iron Man en Civil War?
El problema, Stan, es que esta vez no es tan sencillo. Durante su charla en la Comic Con de la ciudad de Salt Lake, en los Estados Unidos, Chris Evans, el actor que da vida al Capitán América en las películas, ha dado los primeros detalles acerca de por qué pelean el Capitán y Iron Man en esta guerra civil:
Advertencia: antes de continuar recuerda que esto podría ser considerado un ligero spoiler de la película, dado que habla sobre el inicio de esta guerra entre superhéroes. Lee bajo tu propio riesgo.
Todo se basa en que después de la batalla de Sokovia (los acontecimientos deAvengers: Age of Ultron), aunque los Avengers salvaron al mundo el caos que ocasionaron fue tan grande, y demostraron que eran tan poderosos, que los gobiernos les temen, y temen que actúen bajo libre albedrío, por lo que proponen un pacto que hace que los superhéroes trabajen bajo las órdenes de un comité y siempre respondan ante alguien.
Por un lado, Tony Stark está de acuerdo con esto, pero el Capitán no, lo cual es irónico dado que él siempre ha sido el soldado que trabaja por su país, pero sencillamente ya no confía en el gobierno y las personas que toman las decisiones, no después de lo que sucedió en Captain America 2: The Winter Soldier, y cómo HYDRA se había infiltrado en el gobierno.
Evans asegura que:
“Tony en realidad piensa que deberíamos firmar y reportar ante el gobierno, pero el Capitán no confía en ellos. Luego del Cap 2 [The Winter Soldier] él piensa que no hay nadie mejor para tomar las decisiones que él mismo. Y el Capi tiene sus razones, él es un buen hombre y de gran moral, pero rechazar a su gobierno es algo complicado. Aquí no hay un hombre bueno y un hombre malo, solo diferentes puntos de vista”.
Y tiene toda la razón. En Civil War no hay un lado que tenga la razón absoluta. Por un lado, Stark tiene razón en que los héroes necesitan alguien a quien rendir cuentas, y no tomar decisiones que afecten la vida de millones sin consultar con nadie. Por otro, el Capi tiene razón, HYDRA está demasiado infiltrada, ¿cómo saber en quién confiar?
¿Por qué pelean el Capitán América y Iron Man en Civil War?
Cada quien tiene su punto de vista y los demás héroes los seguirán, unos a Iron Man, otros al Capitán, y así comenzará la Guerra Civil. ¿Quién ganará? No lo sabemos... Pero yo espero que sea el Capi, aunque lo tiene difícil.
La trama de Civil War entonces se asemeja mucho más de lo que pensábamos a los cómics que llevan el mismo nombre (y en los que se basa). En ellos, el control gubernamental juega un papel fundamental en los eventos que desatan la guerra civil, gracias al acta de registro de superhéroes. Veremos el 6 de mayo de 2016, cuando se estrene la película, qué tantas similitudes hay. Mientras tanto, este film cada vez promete más.
[Vía Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios