Todo lo que esperamos ver en el evento de Google de mañana

Todo lo que esperamos ver en el evento de Google de mañana

Google ha convocado un evento para este martes, 29 de octubre. Será el primer envite de Sundar Pichai como CEO de la compañía y un día con mucho hardware que mostrar: dos nuevos Nexus, dos nuevos Chromecast... ¿Algo más? Todo lo que sabemos y esperamos del evento.

Android 6.0 Marshmallow

Sabemos su nombre comercial desde hace sólo un mes, pero conocimos sus principales novedades en mayo. Android Marshmallow es la versión 6 del sistema operativo, la que vendrá de fábrica con los nuevos Nexus. Una actualización que activará Android Pay, dará soporte para el desbloqueo por huella dactilar e incluirá mejoras visuales y en la gestión de batería.
En el evento podríamos ver un repaso de estas funciones y quizá alguna novedad, además de la fecha de lanzamiento. Android 6.0 Mashmallow debería estar listo para descargar en la primera semana de octubre.

Nexus 5X

Todo lo que esperamos ver en el evento de Google de mañana
Imagen: Android Police
Google presentará dos nuevos Nexus mañana. El Nexus 5X, fabricado por LG, es el auténtico sucesor del Nexus 5. Tiene un cuerpo de policarbonato mate y estará disponible en tres colores: blanco, negro y menta. Se espera que la diagonal de la pantalla aumente hasta las 5,2 pulgadas, mientras que la resolución se quedaría en 1080p. Eso en cuanto a la carrocería; dentro tendríamos un Snapdragon 808 de seis núcleos y 2 GB de RAM.
Para estrenar una de las novedades clave de Android 6.0, el Nexus 5X incorpora un sensor de huellas dactilares en la parte trasera (ese ese anillo planteado que vemos debajo de la cámara, una posición un tanto extraña). Las cámaras lllevarían sensores de 12,3 y 5 megapíxeles según las numerosas filtraciones. El precio podría ser, de nuevo, una de las características más atractivas del teléfono.

Nexus 6P

Todo lo que esperamos ver en el evento de Google de mañana
Imagen: Android Police
Si el Nexus 5X es prácticamente una revisión del Nexus 5, el Nexus 6P sería el sucesor natural del Nexus 6. Lo ha fabricado Huawei, tiene un diseño metálico con una cámara protuberante en forma de periscopio, y no se han quedado cortos en especificaciones. Estará disponible en negro, plateado, blanco y dorado. También llevaría el lector de huellas por detrás.
Parece confirmado que montará un Snapdragon 810 con 3 GB de RAM y que partiría de 32 GB de almacenamiento (con 64 y 128 GB como opciones). La pantalla sería de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440) y la cámara, de 11 megapíxeles con estabilizador óptico. La cámara frontal se iría a los 7 megapíxeles. El Nexus 7P viene con una monstruosa batería de 3450 mAh que, en lugar de microUSB, se alimentaría por un USB Type-C.

Chromecast 2

Todo lo que esperamos ver en el evento de Google de mañana
Imagen: 9to5Google
Google tiene listo un nuevo Chromecast que podría presentar también mañana. Según las filtraciones, el nuevo pincho HDMI es más pequeño, tiene un diseño inspirado en el logo de Chrome y estará disponible en varios colores (amarillo, negro y rojo). Vendrá con una antena WiFi mejorada, con soporte para redes 802.11ac y señales de 5 GHz.
Una de las novedades de software será lo que pase en la tele cuando no haya nada reproduciéndose. Además de fotos, como hasta ahora, el salvapantallas del Chromecast adquirirá utilidad mostrándonos información y vídeos. Google también renovará la aplicación de iOS y Android. El precio se mantendría en 35 dólares.

Chromecast Audio

Todo lo que esperamos ver en el evento de Google de mañana
Imagen: 9to5Google
Junto con el Chromecast 2, Google presentaría un Chromecast para la música. En lugar de conectarse por HDMI, se enchufaría al jack de audio con un conector de 3,5 milímetros. Por lo demás, el concepto es el mismo: un dispositivo barato para crear un streaming rápido desde el móvil o el PC.
Una de las funciones más interesantes del nuevo Chromecast Audio sería la reproducción sincronizada: es decir, podemos comprar varios, repartirlos por las distintas habitaciones de la casa y hacer que suenen a la vez; ideal para fiestas y mansiones. También llegaría con el (esperado) soporte oficial por parte de Spotify.

¿YouTube Red? ¿Nexus 8?

Si hay hueco para más en el evento de Google de mañana, otra de las novedades podría ser YouTube Red, una versión de YouTube sin anuncios. Los usuarios tendremos la opción de pagar una suscripción para deshacernos de la publicidad, y los creadores de contenido (que ya habrían sido informados por Google) una nueva forma de ingresos.
También pulula, pero hay que cogerlo con pinzas, el rumor de una nueva tablet. Una hipotética Nexus 8, filtrada en China, se colocaría por debajo de la Nexus 9 en tamaño y también en precio. Llevaría un procesador de ocho núcleos a 1,3 GHz y podría ser la tableta que estrene Android Marshmallow.
[Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios