Así es la primera sonda privada que pretende llegar a la Luna en 2017

Así es la primera sonda privada que pretende llegar a la Luna en 2017

Aparte de las visitas tripuladas del programa Apollo, solo tres países han llegado a la superficie de la Luna con sondas no tripuladas: Estados Unidos, Rusia y China. Si SpaceIL tiene éxito, Israel será el cuarto país. La compañía acaba de mostrar los primeros diseños de su nave.
La sonda es obra de la compañía privada Israelí SpaceIL, que acaba de firmar un acuerdo con SpaceX para que su sonda despegue con rumbo a la Luna en 2017. La primera fase de este viaje tendrá lugar a bordo de uno de los cohetes Falcon 9 de SpaceX.
Así es la primera sonda privada que pretende llegar a la Luna en 2017
Una vez en órbita, la sonda activará sus propios motores para alcanzar la Luna y aterrizar sobre ella. Los componentes electrónicos encargados de tomar las imágenes así como el resto de sensores que se vayan incorporando se alimentarán de paneles solares. Los componentes están comenzando a diseñarse ahora con la ayuda del prestigioso diseñador industrial israelí Alex Padwa, así que es probable que el aspecto final del vehículo no sea exactamente el que vemos ahora..
La sonda de SpaceIL es una de las participantes en el reto Lunar XPRIZEpuesto en marcha por Google. El primero que logre poner una sonda en la luna que explore al menos 500 metros y envíe fotos y vídeo de su superficie en alta definición se hará con un premio de 30 millones de dólares. El lanzamiento del Falcon 9 que llevará esta sonda está previsto para el 31 de diciembre de 2017. 
[Vía Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios