La complejidad del kernel de Linux resumido en una imagen

La complejidad del kernel de Linux resumido en una imagen

Internet corre en Linux. Esta es una afirmación, casi una obviedad, que todo el mundo reconocer.
El kernel de Linux es uno de los proyectos de código abiertomás complejos y populares al mismo tiempo.
Si deseas aprender lo básico, hay cantidades industriales de información disponible en la red aunque quizás, lo que más te cueste entender, sea el núcleo del kernel de Linux.
Ahora que vivimos en la era de la información visual y que todo pasa por medio de imágenes, desde Fossbyten han creado una imagen en el que intentan explicar el complejo kernel de la manera más sencilla posible.
Se aprecia en esta imagen como en el Kernel hay múltiples capas, módulos, funciones… necesarios para hacer todo lo imprescindible para que pueda moverse de manera eficiente.
El kernel, es un software que constituye una parte fundamental del sistema operativo, definido como aquel donde se ejecuta en modo privilegiado y cuya responsabilidad es la defacilitar acceso al hardware y gestionar multitud de recursos.
La última versión del kernel disponible hasta la fecha es del 3 de octubre del 2015, la versión 4.2.3.
Hace poco, además, os contábamos que Symantec había encontrado un malware llamado Linux.Wifatch que hace los dispositivos a los que infecta más seguros, al contrario de lo que ocurre con otras amenazas online.
Con este mapa, se comprenden las interacciones que tienen estos subsistemas durante la navegación a través del código fuente.
Es algo que resulta muy útil para ver con una perspectiva general el kernel sin necesidad de perderse ningún tipo de detalle.
Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del kernel libre similar a Unix con sistema operativo GNU.
Su desarrollo es uno de los ejemplo más evidentes del software libre, lo que supone que el código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido por cualquiera bajo licencia GPL.
[vía ComputerHoy]

Publicar un comentario

0 Comentarios