Los edificios más grandes e imponentes que ha planeado construir el hombre, en una infografía

Los edificios más grandes e imponentes que ha planeado construir el hombre, en una infografía

Hoy en día el edificio más grande del mundo es el Burj Khalifa de Dubai, ese que Tom Cruise escaló sin pudor en Misión Imposible, pero no hasta hace mucho tiempo han existido edificaciones gigantescas en los planes de constructores e ingenieros por igual, algunas de hasta 4.000 metros de alto, y todas las puedes ver en esta magnífica infografía.
Hecha por Martin Vargic, la infografía muestra los edificios más grandes construidos por el hombre y, además, los que se quedaron en el tintero. Las edificaciones color gris claro son las que se han hecho realidad, pero las de un color negro intenso, además de las que están al fondo de la imagen.
Porque mientras el Burj Khalifa mide unos 830 metros de alto, y las Torres Petrona de Malasia miden unos 452 metros de alto, algunos ingenieros planeaban hacer en la ciudad de San Francisco algo llamado la “Ultima Tower” que mediría unos 3218 metros de alto, y ni hablar de la X-Seed en Tokio, Japón, con sus 4.000 metros de altura.
Solo para hacernos una idea, la altura del Monte Everest es de 8848 metros, por lo que la torre japonesa tendría una altura equivalente a la mitad de la montaña más alta del mundo. Estos ingenieros y arquitectos sí que conocen el significado de la palabra ambición.
No olvides darle clic a la lupa que se ubica en la esquina superior izquierda de la infografía para verla en grande.

Publicar un comentario

0 Comentarios