Muchos creen que pierden con Youtube Red

¿Pierden los Youtubers con YouTube Red? Muchos creen que sí, y comienza la batalla

YouTube finalmente presentó su propia versión de pago por suscripción, después de muchos meses de rumores. Su nombre es YouTube Red, y por 10 dólares nos ofrece vídeos y “contenido original” a todos los que paguemos, además de ningún tipo de anuncio. ¿Pero qué significa esto para los YouTubes?

El principal problema de esta plataforma es que nadie sabe, a ciencia cierta, qué significa o cuanto dinero va a generar para los YouTubers. Y es por esto que muchos ya están molestos y lo han manifestado en las redes sociales e infinidad de foros. Uno de ellos incluso ha iniciado su propia recolección de firmas en contra de YouTube Red, y ya lleva miles recolectadas.
Por supuesto, es muy poco probable que los planes de lanzamiento de YouTube Red se detengan. De hecho, seamos sinceros, es prácticamente imposible. ¿Pero el servicio de pago de YouTube es justo con los creadores de vídeo?
Nuestro compañero de la versión en inglés de Gizmodo, Adam Clark Estes, ha logrado contactar con YouTube y le han comunicado que:
“Tanto los creadores de contenido como los usuarios han estado pidiendo durante mucho tiempo un servicio de suscripción, y así nació YouTube Red.
Hoy, la mayoría de nuestros socios (Youtubers) han firmado el acuerdo para estar presentes en YouTube Red. De hecho, casi el 99% de ellos lo ha firmado. Los vídeos de los socios que no firmen el acuerdo aparecerán como “privados ante los sucriptores.”
Por un lado, esto tiene sentido. Quien no firme el acuerdo a su vez no está de acuerdo con que eliminen los anuncios publicitarios de sus vídeos, por lo que los suscriptores de YouTube Red, quienes pagan por no ver anuncios, no podrán ver estos vídeos para no “perjudicar” su experiencia. Pero por otro lado, esto también significa que quienes paguen Red en realidad van a tener a su disposición menos vídeos que los que sí paguen, lo cual está mal.

Publicar un comentario

0 Comentarios