Apple Patenta el “Modo Pánico” para el Touch ID del iPhone


Apple sigue engordando su lista de patentes registradas, y es que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos acaba de publicar una nueva solicitud realizada por la compañía de la manzana. Se trata de una patente de un sistema que permitiría al usuario activar el “Modo Pánico” en un iPhone utilizando el Touch ID cuando se encuentre amenazado.
La compañía estadounidense registró también hace poco una patente de un sistema bastante interesante para proteger la pantalla del iPhone de caídas. En esta ocasión la patente aportaría un nuevo uso al Touch ID, el sensor de huellas dactilares que forma parte del iPhone desde hace varias generaciones.
Patente "Modo Pánico" para el Touch ID del iPhone.
Esta última idea registrada por Apple en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos nos ha parecido de lo más interesante, por eso queremos compartirla contigo. A continuación te contamos con más detalle cómo funcionaría este “Modo Pánico” para el iPhone.

¿Cómo funcionaría el “Modo Pánico” para el iPhone?

En la descripción de la patente Apple explica que el “Modo Pánico” se podría activar a través del Touch ID cuando el propietario está siendo amenazado. Esto sería muy útil, por ejmplo, en caso de robo o si es forzado a desbloquear el dispositivo por un tercero.
El funcionamiento sería de lo más sencillo, bastaría con utilizar el Touch ID paradesbloquearlo con uno de los dedos distinto al habitual que se habrá registrado con anterioridad, obviamente. En la actualidad se registra uno o dos dedos de ambas manos para el Touch ID para llevar a cabo dos funciones: desbloquear el dispositivo y validar compras realizadas a través del dispositivo.
Patente "Modo Pánico" para el Touch ID del iPhone.
Pero el sensor de huellas dactilares Touch ID de Apple podría utilizarse para muchas cosas más. Apple ha pensado en crear un modo que ha denominado “Modo Pánico” el cual se activaría cuando el usuario desbloquea el iPhone con otro dedo diferente al habitual.
En la patente de Apple explican cómo utilizando otro dedo preconfigurado anteriormente para esta función, el iPhone bloquearía de forma automática el acceso a los datos personales del usuario. Incluso podría simular que se trata de un iPhone totalmente funcional, pero sin mostrar nada de información sobre el propietario.

El “Modo Pánico” activaría la cámara y el micrófono del iPhone

Desde BusinessInsider comentan que Apple va un paso más allá con esta patente y explica que al activar ese “Modo Pánico”, se activaría también la cámara y el micrófono del iPhone en cuestión. De esta forma, el iPhone transmitiría vídeo y audio a un proveedor previamente contratado para poder atender la emergencia que esté ocurriendo en ese momento.
Patente "Modo Pánico" para el Touch ID del iPhone.
Este proveedor sería el encargado de decidir si avisar a un familiar, a un amigo, a la policía o a la ambulancia. Apple explica un ejemplo de funcionamiento de este modo en la patente en la que un excursionista sufre una caída y activando el “Modo Pánico” con el Touch ID mandaría una alerta a la policía junto con las coordenadas GPS para poder ayudar a su localización.
Por el momento no es más que una patente y aún no se sabe si llegará a convertirse en una realidad o si quedará en agua de borrajas. En iPadizate nos ha llamado mucho la atención y creemos que podría ser muy útil, así que esperamos que Apple lo implemente en sus dispositivos en un futuro no muy lejano.

Publicar un comentario

0 Comentarios