Nominan al creador del Bitcoin al Premio Nobel de economía

Nominan al creador del Bitcoin al Premio Nobel de economía

Satoshi Nakamoto, el misterioso creador de la criptomoneda Bitcoin, ha sido nominado para recibir el Premio Nobel de Economía por el Profesor PhD de Finanzas Bhagwan Chowdhry, de la Universidad de California (UCLA). El gran problema es que nadie conoce su identidad.
El Profesor Chowdhry ha utilizado su nominación oficial para los Nobel para postular a Nakamoto para el galardón. Desde su creación en el año 2009, el Bitcoin ha supuesto una verdadera explosión económica, impulsando el mercado de las monedas virtuales e incluso permitiendo pagos completamenteanónimos entre personas. Mercados como MyCoin y Mt.Gox han caído, y el precio del Bitcoin ha cambiado mucho durante los últimos años, pero la criptomoneda sigue viva, sin depender de ningún país ni ente financiero.
Y ese es su mayor logro, al menos para el profesor Chowdhry, quien asegura que estaría feliz de recibir el premio en nombre del Señor Nakamoto. ¿La razón? Nadie sabe quién es verdaderamente el creador del Bitcoin. Nakamoto es solo un seudónimo, uno que ha sido atribuido a personas como Dorian S. Nakamoto, quien inmediatamente desmintió la teoría.
La nominación de Nakamoto a los Nobel, sin embargo, ha supuesto una violación a las reglas de los Premios, no porque sea una persona anónima, sino porque las reglas de los Nobel exigen que los nombres de los nominados no sean revelados hasta 50 años después de que se entregue dicho premio. Pero de cualquier forma, es una nominación más que interesante, sobre todo si llegase a ganarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios