Con medio mundo hablando del supuesto Samsung Galaxy S7 que deberÃa llegar en un par de meses, lo cierto es que la maquinaria del gigante coreano no ha parado con sus actuales dispositivos, que todavÃa no disfrutan de Android 6.0 Marshmallow.
Sin embargo, parece que el trabajo de Samsung con la última versión de Android está muy avanzado, y si la semana pasada se lanzaba una fase beta ya cerrada hoy comenzamos a ver las primeras imágenes de Android 6 corriendo en los Samsung Galaxy S6 y S6 edge.
Las imágenes han sido publicadas por SamMobile en una extensa galerÃa de 50 capturas, donde se puede apreciar que el trabajo de Samsung para aligerar Touchwiz continúa poco a poco. Sin embargo, a simple vista los cambios son poco perceptibles, con un aspecto bastante parecido a Touchwiz bajo Android 5.1.
Touchwiz es más plano, más colorido y con transparencias
Con muy poco que comentar sobre la interfaz, parece que Samsung apuesta por la continuidad en una capa de software cada vez más ligera, pero con retoques estéticos en las paletas de colores y unaspecto que ahora es mucho más plano y vistoso.
Además, hay cambios en la cortina de notificaciones y en los accesos rápidos, que pasan a sertotalmente blancos en lugar del tono azulado caracterÃstico; y también en el menú de apagado que se ha rediseñado al estilo del Air Command del Galaxy Note 5.
Los iconos también reciben un lavado de cara, asà como las aplicaciones propietarias que pasan todas a una interfaz blanca con cabecera de diferentes colores al estilo de los últimos diseños de Samsung bajo las lÃneas de Material Design.
También vemos transparencias en algunos menús donde antes los colores de fondo eran totalmente opacos, quizás para dar la sensación de mayor profundidad.
Por lo demás, la estructura del escritorio es la misma y podremos continuar eligiendo la cuadrÃcula entre tres opciones, asà como el lanzador de aplicaciones que se mantiene con desplazamiento horizontal y posibilidad de ordenar las aplicaciones según varios criterios.
A destacar también el trabajo con las opciones avanzadas de control gestual que Samsung antes distribuÃa en menús confusos, y que ahora estarán alineadas en un sólo menú de ajustes que se llamará algo asà como "funciones útiles".
Avances en el gestor de temas
Donde sà ha querido dar un paso más el gigante coreano es en el gestor de temas de Touchwiz, que recibe más opciones para que personalizar nuestros dispositivos Samsung sea lo más sencillo posible. Los temas son más profundos, afectando tanto a los tonos de colores como a los iconos, a los fondos de pantalla y a la interfaz.
Además, ahora será posible elegir temas según una paleta de colores determinada, para que podamos bucear entre las posibilidades más interesantes de los colores que nos gustan sin necesidad de probarlos todos.
Novedades de Android 6.0 Marshmallow
Evidentemente, no faltan las nuevas opciones de Android 6.0 como Google Now on Tap, que ya funciona perfectamente en la versión beta publicada del nuevo firmware.
También contaremos con la autenticación nativa con el lector dactilar, el gestor de permisos y las demás novedades que Google anunció con la nueva versión de Android, y que podréis revisar desde este mismo enlace.
Más posibilidades para la cámara fotográfica
Samsung adopta además para los Galaxy S6 la aplicación de la cámara fotográfica estrenada en Note 5, con menús más amplios y opciones más avanzadas para la toma fotográfica en modo manual.
Asà pues, ahora será posible elegir también la velocidad de obturación, asà como la apertura, el balance de blancos, el tipo de fotografÃa, etc.
También llegan la apertura rápida con el botón "Home", la captura con los botones de volumen, elcontrol por voz o la toma en formato RAW:
Como veis, parece que el desarrollo ya está muy avanzado como para pensar en una actualización que no deberÃa demorarse mucho, y que Samsung anunció en un principio para las últimas semanas de 2015 -ya no llegará- o las primeras de 2016.
0 Comentarios