Legends of Tomorrow es la nueva serie de superhéroes que podria interesarte

Legends of Tomorrow es la nueva serie de superhéroes que deberías estar viendo

Se habla mucho de lo que Marvel hace tanto en el cine como en la televisión, y es cierto que fueron pioneros (de cierto modo) en ese boom actual de películas y series de superhéroes, pero DC Comics ha seguido sus pasos y lo está haciendo muy bien, y Legends of Tomorrow es la prueba. Es, sencillamente, la nueva serie de superhéroes que debes ver.

Legends of Tomorrow se basa en la historia de un equipo de superhéroes y supervillanos que se unen para combatir un mal común, un villano que es tan poderoso que conquistó el mundo, el único detalle es que lo hace en el futuro, por lo que un viajero del tiempo regresará a nuestro presente para llevarse a estos ocho héroes y villanos y darles la tarea de salvar la historia de la humanidad. Nada fácil.
Y este viajero del tiempo, que recuerda un poco a Doctor Who, tiene sus buenas razones para haber elegido a este grupo de personajes secundarios de DC Comics para salvar el futuro, y no pedirle ayuda a los peso pesados comoBatmanArrow, Flash o Wonder Woman, y la razón va mucho más allá de que ya estos personajes tienen sus propias series o películas. De hecho, la razón es muy interesante e inteligente.
El grupo está compuesto por Atom, White Canary, Hawkman, Hawkgirl, Firestorm, Captain Cold y Heat Wave, guiados por Rip Hunter, el viajero del tiempo. Por supuesto, todos estos personajes ya han aparecido en el “universo de DC para la televisión”, ya sea en Arrow o en Flash, pero ahora tienen una historia alternativa y paralela que contar. Deben unirse para salvar el mundo.
Legends of Tomorrow es la nueva serie de superhéroes que deberías estar viendo
Cada uno de los personajes aporta algo de personalidad, diversión y acción a la historia, y eso es lo que hace entretenida a la historia. Y es que es difícil lograr mantener el ritmo o hacer que nos interesemos por todos en una serie o película llena de distintos personajes (solo miren lo irrelevante que fue Thor en Avengers: Age of Ultron). Legends of Tomorrow, milagrosamente, lo logra.
Lo único que flojea un poco en esta serie es, lamentablemente, el villano. Aunque desde el primer minuto del primer episodio te quieren demostrar lo cruel y malvado que es, no tiene tanta presencia como otros villanos que hemos visto en series o películas (Kilgrave, Loki, Zod o incluso Deathstroketienen muchísimo más impacto que este), pero para ser justos solo ha pasado un episodio, por lo que vamos a darle una oportunidad.
Legends of Tomorrow es un spin-off/crossover que funciona, por tener acción, diversión y una trama interesante, sin tomarse completamente en serio. No imagino a esta serie durando muchos años (al fin y al cabo el equipo se une para luchar contra un villano en específico), pero si eres fanático de las historias de superhéroes, sin duda deberías darle una oportunidad.
Es cierto, la tendencia actual es crear tantas series o películas basadas en un mismo universo como se pueda, y luego crear una nueva historia compartida en la que se unan estos personajes. Ya lo vimos en Marvel con los Avengers, lo veremos en DC Comics con la Justice League, y en el caso de Netflix/Marvel conThe Defenders. Es una fórmula que no falla, por ahora, aunque para muchos es una fórmula que podría cansar y aburrir. Pero eso no sucederá pronto, ni mucho menos con Legends of Tomorrow.
No es necesario hacer una serie tan oscura como Jessica Jones o Daredevil para triunfar en el mundo del entretenimiento de superhéroes, a veces simplemente basta con tener una buena historia y un buen grupo de personajes que la cuenta.

Publicar un comentario

0 Comentarios