Lo que sabemos sobre el futuro de Jessica Jones y las otras series de Netflix y Marvel

Todo lo que sabemos sobre el futuro de Jessica Jones y las otras series de Netflix y Marvel

El crecimiento de Marvel en el cine y la televisión parece imposible de detener, y sin duda Netflix lo sabe, por lo que planean que su universo de historias crezca aún más de lo que esperábamos, con nuevas series como una basada en el Castigador, The Punisher. Esto es lo que sabemos del futuro de las series de Netflix y Marvel, incluyendo Jessica Jones y Daredevil.

La compañía de streaming de series y películas, que durante los últimos años se ha aventurado a crear series originales y contenido propio, anunció recientemente que Jessica Jones regresará para una segunda temporada este mismo año 2016, lo cual es una gran noticia, dado que básicamente es lo mejor que ha hecho Marvel para la televisión.
Pero más allá de eso, también nos sorprendieron con el hecho de que planean expandir aún más su “universo de historias basadas en Marvel”. Originalmente, Netflix hablaba de la posibilidad de hacer “hasta 5 series”, las cuales serían Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders, esta última como una especie de “Avengers de Netflix” que reuniría a todos los superhéroes.
Pero la realidad es que más allá de Luke Cage no había otra asegurada (hasta ahora). Básicamente, supongo que esperaban ver si Daredevil y Jessica Jonestenían éxito o no. Y vamos, han sido un éxito rotundo, por lo que ahora ni siquiera hablan de cinco sino de seis series, y dejan la puerta abierta a hacer todavía más.

Jessica Jones

Todo lo que sabemos sobre el futuro de Jessica Jones y las otras series de Netflix y Marvel
La serie protagonizada por la heroína malhumorada y problemática de Marvel regresará para una segunda temporada, que continuará la historia donde quedó en la temporada anterior, después de que Jessica se enfrentara a Kilgrave. Melissa Rosenberg, una de las responsables del programa, dio algunas pistas sobre lo que veremos en esta segunda temporada durante una rueda de prensa:
“Siempre voy a utilizar la mayor cantidad posible de material e historias que provengan de los cómics. Pero la segunda temporada queremos que sea principalmente sobre su carácter, sobre su personalidad. Ella es una persona muy dañada y afectada por su vida, y eso va mucho más allá de lo que le hizo Kilgrave. Hay mucho material y pasado que puede resurgir y afectar su vida en el presente”.
Es interesante, Jessica es de la forma que es y se comporta de la forma en la que se comporta no solo por su trauma con Kilgrave, sino por todo lo que ha sufrido en su vida, incluso teniendo las habilidades que tiene. En la primera temporada nos dieron guiños acerca del pasado de Jessica y sus traumas, pero parece que todavía hay mucha más tela de donde contar, y extraer historias.
Sobre la conexión de la serie con el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), asegura que la segunda temporada se conectará de cierto modo a los acontecimientos de Captain America: Civil War, pero es muy temprano para saber cómo lo harán. De cualquier forma, es interesante saber que las series de Netflix y Marvel se desarrollan también en torno al MCU, así sean héroes completamente diferentes. 

Luke Cage y Iron Fist

Todo lo que sabemos sobre el futuro de Jessica Jones y las otras series de Netflix y Marvel
Luke Cage es otro personaje de Marvel que tendrá su propia serie en Netflix, y ya lo vimos por primera vez durante la temporada de estreno de Jessica Jones. Es un tipo rudo, serio y callado, que tiene habilidades bastante envidiables como superfuerza (aunque menos que Jessica) y una “piel irrompible”, lo que quiere decir que ni balas ni ningún tipo de objeto podrá hacerle daño.
La primera temporada de su serie (o quizás única) se desarrolla pocos meses después de los acontecimientos que vimos en la primera temporada de Jessica Jones, y Luke estará en Harlem tratando de sobrevivir y mantenerse fuera del radar, en bajo perfil. Según Mike Colter, actor que interpreta a Luke Cage, en una entrevista con ComicBook:
“El no sabe qué hacer con su vida, solamente se dedica a atender su bar e ir de aquí a allá. Pero Luke es un fugitivo, aunque no les diré por qué, y su pasado lo está atormentando”.
Así que al igual que Jessica, Luke es atormentado por su pasado y parece que tarde o temprano lo va a alcanzar. ¿La pregunta es, veremos a Jessica Jones en esta serie también? Ojalá. [vía ComicBook]
Por otro lado, finalmente se confirmó el desarrollo de la serie de Iron Fist (o Puño de Hierro), un personaje que se inspira mucho en la mitología asiática, cuyas habilidades van desde tener mas fuerza, velocidad, agilidad, reflejos y aguante que un ser humano normal, sanar más rápido, absorber energía para hacerse más fuerte y resistente, y, por supuesto, es un experto en las artes marciales.
Su nombre, “Puño de Hierro”, lo toma de su habilidad más característica: hacer que sus golpes sean extremadamente potentes y resistentes a cualquier tipo de lesión.
Todavía no conocemos quién será el actor que dará vida a este personaje, ni cuándo se estrenará, pero en cualquier momento lo haremos.

The PunisherDaredevil y más series

Todo lo que sabemos sobre el futuro de Jessica Jones y las otras series de Netflix y Marvel
El 18 de marzo de 2016 se estrena, finalmente, la segunda temporada deDaredevil. En ella, más allá del superhéroe protagonista, veremos a otro superhéroe de Marvel, el “Castigador” (Punisher). Por las fotos filtradas sabemos que se enfrentará a Daredevil, pero es posible que en algún momento se una a Matt Murdock para enfrentarse a un enemigo común.
Sin embargo, lo más importante de esto es que parece que la interpretación del Punisher por parte de Jon Bernthal fue tan buena, y la historia del justiciero más despiadado de Marvel es tan interesante, que Netflix ha decidido hacer una serie spin-off de The Punisher, protagonizada por el mismo actor que le dio vida en esta temporada de Daredevil, y que comenzará a producirse en algún momento de este año.
Y no solo esto, Netflix asegura que dejan las puertas abiertas a aún más series y spin-off de personajes para añadir a su universo de historias. Tomando en cuenta que Elektra también estará en la segunda temporada de Daredevil, no me extrañaría que pronto también tuviera su propia serie.
Todo apunta a que el universo de Netflix y Marvel apenas está comenzando, y promete ser tan épico (o incluso más) como el de las películas.

Publicar un comentario

0 Comentarios