Parrot Disco, el dron con ala fija presentado en CES 2016

Parrot Disco, el drone con alas

Parrot llega al CES 2016 cargado de las innovaciones tecnológicas que la marca va a lanzar durante este año. Entre ellas destaca el Parrot Disco, un nuevo concepto de dron con ala fija que puede volar a 80 km/h y cuenta con unaasombrosa autonomía de 45 minutos.
Hasta ahora, los drones que conocíamos eran cuadricópteros o hexacópteros, y volaban gracias al impulso de su hélices. La marca ha querido romper con lo establecido con el Parrot Disco, un modelo ultraligero (sólo pesa 700 gramos) que cuenta con un sistema de ala fija que permite que el aparato surque el cielo como lo haría un pájaro. 
Para facilitar el manejo, dispone de un sistema de piloto automático que emplea la información de multitud de sensores, como el acelerómetro, el giroscopio, el magnetómetro, el barómetro o el GPS, para controlar la trayectoria del dron durante el vuelo. Gracias a esto, cualquier usuario puede pilotarlo sin necesidad de aprendizaje. 

El Parrot Disco despega de manera automática con sólo lanzarlo al aire y también cuenta con aterrizaje automatizado. Una vez en el aire, se controla mediante un dispositivo móvil o el Skycontroller, el controlador de la marca. Este último ofrece la posibilidad de conectar las gafas FPV para poder ver a través de la cámara de 14 megapíxeles situada en el morro del dron.
El nuevo dron con alas de Parrot llegará al mercado durante este año y todavía no se ha confirmado su precio. 
Parrot Disco
Pero esta no es la única sorpresa que nos tiene preparada el fabricante. En el CES 2016 también presenta Parrot Pot, una maceta inteligente para las plantas. Se trata de un robot jardinero que registra y analiza los parámetros de los vegetales para saber cuándo es necesario regarlas, añadir fertilizantes a la tierra o exponerlos a una mayor cantidad de luz. 
Parrot Pot
El aparato se conecta al smartphone o la tablet a través de Bluetooth para que el usuario pueda llevar a cabo un seguimiento de la planta y recibir alertas para sus cuidados. La app dispone de una biblioteca botánica con más de 8.000 plantas para proporcionar al usuario toda la información necesaria. 
Parrot Pot llegará al mercado a lo largo de 2016 y tendrá un precio de 99 dólares. 

Publicar un comentario

0 Comentarios