Tras el inesperado fracaso en ventas del Galaxy S6, Samsung necesita dar un golpe sobre la mesa. Los nuevos Galaxy S7 y S7 edge serán sin duda los protagonistas de este MWC 2016. La fecha del lanzamiento está tan próxima que ya se han filtrado un buen montón de cosas sobre los nuevos teléfonos.
21 de febrero en Barcelona
Con este teaser, Samsung confirma la presentación del “próximo Galaxy” para el domingo 21 de febrero en Barcelona. El evento Unpacked estará enmarcado en el Mobile World Congress y tendrá lugar un dÃa antes de que empiece la feria.
El vÃdeo no dice nada en absoluto sobre el teléfono. Es prácticamente una promo de las Galaxy Gear VR, las gafas de realidad virtual de la compañÃa. Sabemos que la realidad virtual tendrá mucho peso en el evento porque Samsung presentará también en Barcelona su nueva cámara de 360 grados, laGear 360.
Dos tamaños: el edge crece
Imagen vÃa VentureBeat
En 2015, Samsung lanzó cuatro modelos en su gama más alta: por un lado el Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge (de 5,1 pulgadas), y por otro los phablets Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+ (de 5,7 pulgadas). Todo apunta a que este año habrá un cambio de estrategia con los modelos edge, de pantalla curvada a los lados.
El Galaxy S7 tendrá versión edge, pero será mucho más grande:
- Samsung Galaxy S7: 5,1 pulgadas / 143,37 x 70,8 x 6,94 milÃmetros
- Samsung Galaxy S7 edge: 5,5 pulgadas / 163,32 x 82,01 x 7,82 milÃmetros
Diseño continuista, pero mejorado
Samsung seguirá apostando por el espectacular diseño en cristal y aluminio que presentaron con el Galaxy S6, pero los acabados del Galaxy S7 introducen algunas mejoras. Para empezar, se rumorea que será resistente al polvo y al agua con certificación IP67, algo que consiguen sin tapas en los conectores.
Imagen vÃa @OnLeaks
Hay dos detalles especialmente destacados en el diseño exterior. El primero es que la cámara trasera ya no sobresale tanto: sigue teniendo una pequeña protuberancia, pero de 1,7 milÃmetros pasa a 0,8. El segundo es que el S7 normal tendrá un panel de cristal 2.5D más pronunciado; es decir, la pantalla estará un poco más curvada en los bordes.
El S7 será más redondo en general, tanto el panel delantero como los bordes de aluminio. Las nuevas curvas parecen destinadas a mejorar la ergonomÃa del teléfono, al menos en el agarre y la experiencia de deslizar los dedos.
Dos variantes de CPU
Hace unas semanas, Qualcomm confirmó que Samsung es la compañÃa encargada de fabricar la totalidad de pedidos de su nuevo chipset de gama alta, el Snapdragon 820. Parece que, a cambio del favor, el Galaxy S7 tendrá dos variantes: uno con el último procesador de la casa, el Exynos 8 Octa 8890 y otro con el nuevo Snapdragon.
Ambos son procesadores de 64 bits fabricados con tecnologÃa de 14 nanómetros FinFET. El Exynos tiene ocho núcleos con arquitectura big.LITTLE (cuatro con pura potencia y cuatro más eficientes) y una GPU ARM Mali-T880. El Snapdragon tiene cuatro núcleos Kyro (una arquitectura propia) y usa una GPU Adreno 530, que mejora en un 40% el rendimiento de su predecesora.
Imagen vÃa HDBlog
Las dos variantes de Galaxy S7 han aparecido en algunos benchmarks, entre ellos Geekbench, con puntuaciones que mejoran tanto al Galaxy S6 como al Galaxy Note 5 (especialmente en las pruebas multi-core). Ambos procesadores contarÃan con un módem LTE Cat-9.
En cuanto a la memoria: 4 GB de RAM y opciones de 32 o 64 GB de memoria interna (también habrÃa una opción de 128 GB con menor disponibilidad).
Un 3D Touch de Samsung
Los benchmarks parecen confirmar que el Galaxy S7 no tendrá resolución 4K y se quedará en Quad HD: 1440 x 2560 pÃxeles. Lo que no está claro, pero también se rumorea, es que la pantalla vaya a ser sensible a la presión como 3D Touch.
La fuente del rumor es ni más ni menos que el Wall Street Journal. Apple introdujo esta tecnologÃa en el iPhone 6s para añadir un nuevo nivel de interacción con el sistema operativo y las aplicaciones: pulsar con fuerza sobre una foto de Instagram, por ejemplo, la muestra a pantalla completa.
El despliegue de 3D Touch en iOS está siendo lento porque depende de los desarrolladores, y Samsung se podrÃa encontrar con una barrera todavÃa mayor: Android no soporta esta opción de manera nativa.
Otra novedad relativa a la pantalla serÃan una función similar al Always-On-Display de Android Wear: es decir, la posibilidad de ver información en la pantalla del teléfono sin desbloquearlo. Según los rumores, habrÃan conseguido implementar algo similar que consume sólo un 1% de baterÃa por hora.
Menos megapÃxeles, más baterÃa
Un movimiento sin precedentes para Samsung serÃa reducir la resolución de la cámara principal, de 16 a 12 megapÃxeles —pero es un rumor verosÃmil. Tener menos megapÃxeles puede ser un problema de marketing, pero también una importante mejora la luminosidad de la cámara.
Con los pÃxeles más grandes y una apertura f 1.7, el Galaxy S7 promete mejores fotos en malas condiciones de luz. La cámara frontal mantendrÃa los 5 MP.
Imagen vÃa @OnLeaks
Lo que sà crecerá es la capacidad de las baterÃas: 3000 mAh para el Galaxy S7 (de 2550) y 3600 mAh para el Galaxy S7 edge (de 2600). Por otro lado, la carga rápida no se limitará al adaptador que viene con la caja: la carga inalámbrica conseguirÃa llenar la baterÃa del S7 en sólo dos horas.
USB Type-C y el regreso de la microSD
Por último, se rumorea que Samsung adoptará conectores USB Type-C para sus nuevos Galaxy, la tecnologÃa ya utilizan los Nexus de Google. También habrÃan conseguido hacer espacio para una ranura de microSD compatible con tarjetas de hasta 200 GB (una gran ausente en el Galaxy S6).
0 Comentarios