Un macabro detalle revela que Kylo Ren es mucho más maligno de lo que todos pensábamos

Un macabro detalle revela que Kylo Ren es mucho más maligno de lo que todos pensábamos

Cuando salí de ver The Force Awakens, no quedé convencido del todo del personaje de Kylo Ren, pero sí creo que tiene potencial como villano en las manos del guionista adecuado. Meses después del estreno, J.J. abrams ha revelado un curioso y siniestro detalle sobre una escena del personaje que a muchos pasó desapercibida.

Si aún no has visto Star Wars: The Force Awakens, a continuación encontrarás spoilers de un par de escenas. Quedas advertido.
La escena en cuestión es la del interrogatorio de Rey a manos de Kylo Ren. La joven reta al aprendiz de sith a quitarse el casco y este, sorprendentemente, acepta hacerlo. De forma inmediata, la atención del espectador se centra en sus rasgos. No en vano es la primera vez que vemos su cara en toda la película. Sin embargo, hay un detalle extraño justo antes. Al quitarse el casco, Kylo Ren lo deposita con un golpe sordo sobre una mesa cubierta de lo que parece ser ceniza. Una pequeña nube producto del impacto del pesado casco confirma el diagnóstico.
Un macabro detalle revela que Kylo Ren es mucho más maligno de lo que todos pensábamos
El detalle es cuanto menos extraño. ¿Por qué ceniza? Algunos especularon con que se trata de las cenizas del mismísimo Darth Vader, pero J.J. Abrams ha explicado su auténtica naturaleza en una entrevista a Entertainment Weekly:
El trasfondo de esa escena es que la mesa guarda las cenizas de los enemigos que ha matado. En realidad, esa toma concreta se rodó para ser usada en la escena en la que Kylo Ren habla con la máscara de Vader.
Después de ver el metraje, Abrams pensó que la toma tenía más sentido en la escena del interrogatorio, así que se terminó insertándola ahí. El detalle le aporta a Kylo Ren un extra de crueldad que quizá le faltaba en el fim. No solo no tiene problemas en matar sin motivo, sino que se deleita respirando las cenizas de sus enemigos caídos.
Eso nos lleva a hacernos ciertas preguntas sobre el personaje. ¿Recoge él mismo las cenizas o tiene un pelotón de stormtroopers armados con escobas? ¿Tiene cenizas guardadas con diferentes sabores o alguna que le guste especialmente? Lo de respirar muerte es muy metal y muy terrible pero ¿No es un poco antihigiénico? ¿Qué opina el neumólogo de la Primera Orden de todo esto? ¿Debería esa mesa llevar una advertencia sanitaria como el tabaco? La dibujante Katie Cook también se fijó en detalle y aportó su propia y simpática explicación: es la mesa donde Kylo Ren guarda su mala actitud.
Un macabro detalle revela que Kylo Ren es mucho más maligno de lo que todos pensábamos
Ilustración: Katie Cook en Tumblr
Bromas aparte, el detalle es bastante ingenioso. Aunque tiene claros problemas de gestión de la ira, y aún alberga dudas sobre su paso al lado oscuro, Kylo Ren podría llegar a ser un villano memorable. Démosle tiempo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios