Todos los secretos del universo de Star Wars que revela la nueva novela de la saga


Desde que Disney se hiciera con Lucasfilm y todos los derechos relacionados aStar Wars anunciaron que muchas cosas iban a cambiar. El verdadero “canon” de este universo tomaría un nuevo rumbo que irían revelando entre películas, juegos, cómics, series animadas y novelas. Y la nueva obra literaria de Star Warsestá llena de secretos y detalles sobre lo que pasó antes de The Force Awakens.

El nuevo libro lleva el nombre de Star Wars Aftermath: Life Debt, y ha sido escrito por Chuck Wending. En él el autor menciona nuevos detalles sobre lo que ocurrió en la galaxia y con los personajes principales después de los acontecimientos de Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi. Nuestros compañeros de io9 ya lo han leído, y cuentan que en el libro hay información sobre el nacimiento de la Nueva República, la Fuerza en la familia Skywalker y hasta detalles personales sobre Han, Leia y otros personajes.
Los acontecimientos de The Force Awakens suceden 30 años después de Return of the Jedi y, aunque Darth Vader y el Emperador Palpatine fueron vencidos, han cambiado muchas cosas, además de que se acerca un nuevo villano. Y hay un gran vacío de información, que con estas novelas Lucasfilm intenta llenar.

Estos son los secretos y revelaciones del universo de Star Warsescondidos en la última novela, Aftermath: Life Debt

Aviso: recomendamos haber visto tanto la trilogía original de Star Wars como The Force Awakens antes de seguir leyendo. Además, si piensas leer el libro, aquí podrías encontrar spoilers.
  • ¿Cuándo se casan Han y Leia? En The Force Awakens nos enteramos que Kylo Ren es nada menos que Ben Solo, hijo de Han y Leia, y que estos dos han estado separados durante años por distintas razones. Pero, ¿cuándo hacen oficial su amor hacia el universo? Resulta que desde los acontecimientos de Return of the Jedi no pasa mucho tiempo hasta que dicen sus votos. De hecho, lo hacen en Endor, poco tiempo después de su batalla.
  • Leia también controla la Fuerza. Quizás no a tanta escala como su hermano Luke, pero si bien tanto en la trilogía original como en The Force Awakens habían pistas de que ella podía sentir a su hermano y otras cosas, en la novela se confirma de que siente la Fuerza y la domina para meditar y comunicarse con su hermano Luke.
  • El inicio de la Primera Orden desde las cenizas del Imperio. En esta novela podemos ver cómo comienza a formarse el nuevo Orden de villanos liderados por el Líder Supremo Snoke a base de lo que quedó del Imperio Galáctico. Aquí conoceremos a algunos personajes clave en la formación de la Primera Orden, incluyendo al Comandante Brendol Hux, padre del General Hux que vimos en The Force Awakens.
  • La Primera Orden está muy interesada en los niños. Algunos de sus miembros más importantes y poderosos fueron “rescatados” cuando eran niños, y las nuevas generaciones de soldados serán entrenadas desde la infancia, como lo sería el futuro General Hux de The Force Awakens y lo que explica su aparente obsesión con entrenar a los soldados desde niños y descartar a los clones.
  • El Superdestructor estelar del Emperador Palpatine desapareció en combate. No se sabe qué pasó con él, aunque se sospecha que fue destruido. De cualquier forma su desaparición es considerada “sospechosa” en la novela.
  • Maz Kanata aparece en la novela y está buscando “algo”. Y ese algo es bastante posible que sea el viejo sable láser de Luke (que antes perteneció a su padre, Anakin). De cualquier forma, este personaje sigue siendo uno de los más misteriosos en el universo de Star Wars.
  • El enorme misterio de Jakku. Uno de los personajes encargados de formar la nueva Primera Orden se llama Gallius Rax, que nació en Jakku y cuando escapó de ese planeta se encontró con el Emperador Palpatine, quien le obligó a jurar lealtad o morir. Después de hacerse parte del Imperio Rax regresó a Jakku a proteger a los androides que el Emperador había dejado en el planeta excavando en la búsqueda de algo. Según Palpatine, Jakku sería muy importante para el futuro de la galaxia, y no tiene que ver con Rey.
  • Han y Chewbacca se separan. En esta novela Chewie se aleja de Han para poder regresar a su planeta natal, Kashyyyk para intentar encontrar a su familia de nuevo. Pero sabemos que se reencontrarán en el futuro.
En general, Aftermath: Life Debt está llena de información muy importante sobre Star Wars, y estos son solo algunos de los detalles más importantes que revela sobre el nuevo canon de este universo.

Publicar un comentario

0 Comentarios