¿Qué tal funciona una videollamada en WhatsApp?

Después de una larga espera, las videollamadas de WhatsApp ya están aquí, y han llegado para quedarse. Aunque por el momento están en fase beta, cualquier usuario Android puede convertirse en betatester y probar esta gran novedad de la famosa aplicación de mensajería.
Y precisamente eso es lo que hemos hecho nosotros, probar las videollamadas de WhatsApp, para tener nuestras propias opiniones sobre qué tal funcionan. Como es lógico, en este tipo de aplicaciones interesa saber cosas como la calidad de vídeo, o si se escucha bien o mal.
Resultado de imagen para videollamada whatsapp

¿Cómo funcionan?

Sin duda, una de las claves del tremendo éxito de WhatsApp, que lo ha llevado a utilizarse en todo el mundo por cientos de millones de personas, es su facilidad de uso. Y como no podía ser de otra forma,las videollamadas también son muy fáciles de usar, con una interfaz muy simple que no lleva a error.
Para hacer una videollamada, tan solo es necesario pulsar sobre el botón de llamar, que se sitúa en la esquina superior derecha, justo al lado del icono del clip, cuando tenemos un chat abierto.
Después, nos dará la opción de hacer una llamada de voz convencional VoIP, o hacer una llamada con vídeo. La función es distinta, pero la forma de acceder a dicha función es igual, por lo que los usuarios no tendrán que “reaprender” nada.
Opiniones sobre las videollamadas de WhatsApp
Opiniones sobre las videollamadas de WhatsApp

La calidad de las videollamadas de WhatsApp

Una vez pulsado el botón de llamar y elegida la opción de videollamada, llegará al instante a nuestro contacto. Funciona exactamente igual que una llamada tradicional, solo que como extra, también vemos al interlocutor.
La calidad de las videollamadas de WhatsApp podemos calificarla como buena, por lo que hemos podido probar, al menos sobre una buena conexión a Internet –tanto por Wi-Fi como por 3G/4G, con una cobertura normal–. No hemos percibido cortes en la comunicación, y todo ha ido como la seda.
Respecto a la calidad del vídeo y del sonido, también debemos decir que ha sido la esperada, sin ningún tipo de problema y nada negativo que decir al respecto, con un buen volumen y voces claras, sin ruido.

¿Qué se puede hacer durante la videollamada?

Dentro de la videollamada, la interfaz es muy simple y limpia, y solo tenemos cuatro botones, que desaparecen después de unos segundos sin tocar la pantalla, además de la pequeña ventana en la que salimos nosotros. Toda la pantalla se dedica a la persona con la que estamos hablando, igual que en la mayoría de apps de
Uno de los botones, el de más a la izquierda, sirve para cambiar entre cámaras, delantera o trasera. El central, para chatear a la vez que hacemos la videollamada, aunque eso sí, el vídeo se pausará y nuestro interlocutor solo recibirá nuestro audio. El de más a la derecha es para silenciar el micrófono. Por último, tenemos el de colgar, grande y rojo en el centro de la pantalla.
Videollamada en WhatsApp, prueba y opiniones
Videollamada en WhatsApp, prueba y opiniones

Videollamadas por WhatsApp, opiniones

Como habrás visto, las videollamadas de WhatsApp funcionan francamente bien, lo que denota que a pesar de que todavía están en fase de pruebas, la compañía ya ha hecho mucho trabajo. Lo cual no es ningún secreto, pues los rumores y filtraciones sobre esta función empezaron a aparecer hace muchos meses.
Nuestra opinión respecto a las videollamadas de WhatsApp es que funcionan realmente bien, dentro de lo esperado, y que es una función que se puede usar a diario perfectamente. Eso sí, habrá que estar atentos al consumo de datos, no vaya a ser que nos quedemos sin megas antes de tiempo. Pronto te ofreceremos un artículo en el que veremos cuánto consume una videollamada por WhatsApp.
En definitiva, a nosotros nos ha gustado cómo WhatsApp ha implementado las llamadas de vídeo, pero te recomendamos que las pruebas tú mismo para que puedas sacar tus propias conclusiones. Y cuando lo hagas, ¡no dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios!
Google Play | WhatsApp (Gratuito)
Google Play | Ser betatester de WhatsApp

Publicar un comentario

0 Comentarios