Apple confirma que las vulnerabilidades en los documentos de WikiLeaks ya están solucionadas


Apple ha sido una de las primeras compañías en responder a los presuntos exploits que la CIA podría llevar a cabo en iOS tras los documentos filtrados por WikiLeaks. Los de Cupertino han hablado para TechCrunch explicando que las vulnerabilidades ya están parcheadas.
Los documentos lanzados ayer por WikiLeaks, de ser legítimos, supondrían una de las mayores filtraciones de la historia, quizás muy por encima de la que tuvo lugar hace unos años con Snowden. En esta primera parte de los documentos que ha visto la luz se incluían gráficos que detallaban exploits en iOS que permitían a la CIA espiar a los usuarios de un iPhone, e incluso en algunos casos controlar sus dispositivos.
Apple ha querido responder rápidamente para explicar que la mayoría de las vulnerabilidades mencionadas ya han sido parcheadas. Además, están trabajando en solucionar cualquier fallo o novedad al respecto. Según ha explicado la compañía:
Apple está profundamente comprometida con la protección de la privacidad y seguridad de nuestros clientes. La tecnología incorporada en el iPhone representa la mejor seguridad de datos disponible para los consumidores, y estamos trabajando constantemente para mantenerlo así. Nuestros productos y software están diseñados para proveer rápidamente actualizaciones de seguridad a nuestros clientes, con casi el 80 por ciento de los usuarios ejecutando la última versión de nuestro sistema operativo.
Si bien nuestro análisis inicial indica que muchas de las cuestiones que se filtraron hoy ya estaban parcheadas en el último iOS, seguiremos trabajando para resolver rápidamente cualquier vulnerabilidad identificada. Siempre instamos a los clientes a descargar la última versión de iOS para asegurarse de que tienen las actualizaciones de seguridad más recientes.
Además de Apple, los documentos de WikiLeaks también contienen exploits diseñados para Android. Lo decíamos ayer y nunca está de más repetirlo. Lo mejor que podemos hacer como usuarios de cualquier sistema operativo es mantener actualizados nuestros equipos con la última versión del software. 

Publicar un comentario

0 Comentarios