Hace poco menos de un mes que una reportera británica sufrÃa la peor de sus pesadillas en directo: acabó calada hasta los huesos mientras informaba del tiempo.
En aquel entonces, el incidente que se convirtió en viral quedó en una divertida anécdota. Sin embargo, en esta ocasión y en una situación muy similar, el reportaje podrÃa haber terminado en tragedia.
En aquel entonces, el incidente que se convirtió en viral quedó en una divertida anécdota. Sin embargo, en esta ocasión y en una situación muy similar, el reportaje podrÃa haber terminado en tragedia.
Todo ocurrió en Dalian, localidad de la provincia nororiental china de Liaoning. Según informa el diario South China Morning Post, uno de sus reporteros de televisión se encontraba informando sobre las fuertes tormentas que estaban asolando a la ciudad, cuando un rayo le alcanzó mientras portaba un paraguas. El grito que dio fue atronador.
El protagonista, Lu Xiaodong en compañÃa de un cámara, se personaron en medio de una tormenta paraguas en mano para dar el parte meteorológico de la zona. Al fondo se podÃa ver el cielo completamente encapotado, la lluvia que no cesaba, cuando de pronto un imponente rayo púrpura zigzagueó a través del cielo haciendo acto de presencia. Inmediatamente, se escuchó un potente trueno y el reportero gritó dejando caer el paraguas que sostenÃa.
Eran las nueve de la mañana y la tormenta tenÃa aislada a dicha localidad con nieblas que no permitÃan la visibilidad más allá de dos kilómetros a la redonda.
Poco después del incidente y tas recuperarse del tremendo susto, periodista explicó en una entrevista a la cadena Dalian TV: “Mi mano estaba entumecida, y pude ver desprendiéndose en el dorso de mi mano y en el mango del paraguas una corriente eléctrica amarilla (como chispas)”. Y continuó: “El vÃdeo no captó las chispas, probablemente porque la corriente eléctrica fue relativamente pequeña. Aunque si el vÃdeo hubiese captado realmente el golpe en mi mano, entonces probablemente no estarÃa aquà dando esta entrevista”.
En ningún momento, ni reportero ni cámara sufrieron herida o quemadura alguna por el rayo. Aún asÃ, algunos internautas quisieron darle ánimos con mucho humor: “Los rayos no van a perdonarte aunque seas un hombre del tiempo”.
0 Comentarios