Confirman que el cantante Chris Cornell murió por suicidio

Investigan la muerte del cantante Chris Cornell como un posible suicidio

Chris Cornell, cantante de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió en Detroit (Michigan) al cometer suicidio por ahorcamiento,
según ha determinado el médico forense encargado del caso, informaron hoy los medios locales.
El cuerpo de policía de Detroit investigaba la muerte de Cornell, cantante de los grupos Soundgarden y Audioslave, como un posible suicidio, según recoge el diario Detroit Free Press.
"Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio", indicó al diario "Detroit Free Press" Michael Woody, el director de comunicaciones de la policía de Detroit.
"No vamos a comentar específicamente por qué", agregó el responsable policial.
Las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia la medianoche procedente de un amigo de Cornell, que fue a comprobar el estado del artista en su habitación del hotel MGM Grand, de Detroit, donde lo encontró inconsciente en el suelo del cuarto de baño.
Otro portavoz del Departamento de Policía de Detroit indicó al diario que el cuerpo del cantante, de 52 años, se encontró con una cinta alrededor del cuello.
El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, según informó su representante, Briam Bumbery.
Bumbery calificó la muerte de Cornell de "repentina e inesperada".
La familia y el manager del fallecido agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad sea respetada en este momento".
El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de dos Grammys, había actuado la noche anterior en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.
Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.
Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento "grunge" de los años noventa.
El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.
El artista también cantó el tema de la película de James Bond "Casino Royale". 

Publicar un comentario

0 Comentarios