Todas las novedades que esperamos ver en el Google I/O 2017


Google I/O, la conferencia anual de Google para desarrolladores, inicia este 17 de mayo y continúa hasta culminar la semana.
Estaremos en el show en primera fila, cubriendo todas las novedades, pero antes echemos una mirada a lo que podemos esperar de la conferencia de este año.
Productos grandes como Android y Chrome monopolizarán la atención, y seguramente habrá al menos una nota de despedida a recientes esfuerzos como los de realidad virtual Pero, aparte de ello, ¿qué es lo que probablemente veremos en el evento? Aquí está nuestra sólida apuesta.

Nuevos detalles acerca de Anroid O

No sería una conferencia Google I/O apropiada sin una actualización de uno de los productos más populares de la compañía: Android. El sistema operativo tiene prevista su versión 8.0 este año y Google nos ha dado ya un adelanto con la vista previa para desarrolladores que lanzó en marzo.
Sabemos ya que la actualización mejorará la vida de la batería en los dispositivos antiguos, agregará el sistema picture-in-picture a los productos Android TV y permitirá a los usuarios desactivar las notificaciones por 15 o 30 minutos e incluso una hora.
Por supuesto, está el tema del nombre. Por ahora, el sistema operativo ha sido bautizado extraoficialmente como Android O, siguiendo el sistema de nomenclatura alfabética de la compañía. Recordemos que Google tiene la tradición de hacer coincidir el nombre de sus lanzamientos con el de algún sabroso postre para hacerlo un poco más pegadizo. ¿Cuál será, entonces, el verdadero nombre? ¿Android Oreo?
Mmm, Oreos…

Un Google Home y un router wifi, todo en uno

Google hizo debutar su altavoz con inteligencia artificial en el Google I/O del año pasado y los rumores actuales indican que podríamos ver una versión actualizada el miércoles. 
Como desarrollamos en nuestra reseña oficial, aunque Google Home es mejor que el Echo de Amazon entendiendo las solicitudes de voz, lamentablemente no cumplió nuestras expectativas. El dispositivo de Google simplemente no podía hacer todo lo necesario.
Sospechamos que, este año, Google añadirá una cantidad considerable de destrezas a su altavoz, e incluirá la opción de hacer llamadas telefónicas, según un informe del Wall Street Journal.
Otro rumor que hemos visto flotando alrededor es que Google podría lanzar una nueva versión del altavoz inteligente que funcione también como una red inalámbrica mallada, según CNBC. Se rumorea que este dispositivo funcionará exactamente como el Google Wifi de la conferencia del año pasado solo que esta vez duplicará su función y será también un altavoz inteligente.

Chrome obtiene una actualización importante

Hace algunos años, Chrome era solo un diminuto punto luminoso de radar en medio del universo de Google. Ahora, es uno de los productos más populares de la compañía, y ello se debe en parte a la creciente popularidad de Google Chromebooks.
Basándonos en la especulación, la conferencia de este año incluirá, probablemente, algunas noticias acerca de Chrome OS y su habilidad para permitir, en simultáneo, el uso de un número creciente de apps de Android. La expectativa desde hace algunos años ha sido que Google llegue a combinar Android y Chrome en un solo sistema operativo, extraoficialmente conocido como “Andrómeda”. Uno de los puntos clave de esta fusión es conseguir que más apps de Android funcionen también en Chrome.
Otros rumores acerca de Chrome incluyen una actualización del buscador, el cual tendrá preinstalado un bloqueador de anuncios. En un sentido literal, la idea parece incompatible con la misión de Google, porque la compañía es inmensamente dependiente de los anuncios para obtener ingresos. Sin embargo, lo más probable es que con el bloqueador Google busque reducir el spam, un problema exasperante para muchos de sus usuarios.

Nada sobre del Pixel 2

Google lanzó el primer móvil Pixel en octubre del año pasado, por lo que es poco probable que veamos una nueva versión del dispositivo en el Google I/O de este año. No obstante, el vicepresidente senior del Departamento de Hardware de Google, Rick Osterloh, ha dicho en una entrevista para Android Pit que el gigante de la búsqueda lanzará una segunda versión de su móvil durante este año.
El móvil “se mantendrá en la gama premium”, según la entrevista de Osterloh con Android Pit, lo que se alínea con otros rumores acerca del dispositivo. Lo más excitante de todo esto es la reciente inversión de Google en LG Display, que muchos interpretan como un indicador de que el Pixel 2 tendrá pantalla OLED curva. Sin embargo, lo más probable es que no haya ningún anuncio adicional durante la conferencia.

Google Assistant se vuelve mucho más inteligente

El año pasado, Google lanzó un competidor contra Siri de Apple, al cual nombró Assistant. En ese entonces, nos pareció demasiado aburrido como para ser verdaderamente un asistente digital útil. Sin embargo, este juicio debería cambiar rápidamente, porque en abril Google lanzó exclusivamente para desarrolladores una vista previa del Google Assistant SDK, el cual permite construir nuevas habilidades para la plataforma, lo que implica una mejora notable.

Actualización de la realidad virtual y más

Hace un año, Google lanzó su nueva plataforma de realidad virtual, Daydream, en el marco del Google I/O, por lo que resulta poco probable que veamos algún nuevo hardware este 2017. Aun así, es obvio que Google todavía está profundamente interesada en la realidad virtual. Desde el debut de Google Cardboard en la conferencia de 2014, se ha hecho recurrente para la compañía ponernos al tanto de hacia dónde cree que se dirige el futuro de la realidad virtual.
Es probable que la compañía también hable de otros productos menos emocionantes, como Hangouts, el cual se convirtió hace poco en un producto para el sector empresarial. Por otro lado, también podrían presentarse actualizaciones de apps de mensajería como Duo y Allo, más centradas en el consumidor. Esto se hace probable especialmente después de que Google anunciara que es posible crear emojis personalizados basados en tus selfies.
Por otro lado, hay proyectos de los que, seguramente, no escucharemos nada emocionante. Por ejemplo, no esperamos escuchar muchas noticias del Android Wear, cuya segunda generación se lanzó en el evento del año pasado y todavía sigue funcionando, a su manera, en dispositivos antiguos. En situación similar se encuentra el Chromecast Ultra, lanzado en octubre, así que es poco probable que tengamos algún nuevo dispositivo de streaming en esta conferencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios