El soldado norcoreano que desertó recibirá un suministro vitalicio del dulce Choco Pie

 

Es posible que al leer el titular hayas pensado que se trata de algún tipo de regalo de Corea del Sur por esa temeraria huida que casi le costó la vida al desertor norcoreano. En parte es así, pero ese dulce llamado Choco Pie es mucho más que eso para muchos habitantes de Corea del Norte.

De hecho, lo primero que hizo el soldado norcoreano, Oh Chung-sung, tras despertarse en el hospital de Corea del Sur, fue pedir una Choco Pie como prueba de que se encontraba en el país vecino. Después pidió ver la televisión y los médicos le colgaron una bandera de Corea del Sur en su habitación para ayudarle a estabilizar su condición mental.

La historia de este dulce se remonta a la década de los 70. En el año 1974 la compañía Orion lo introdujo por primera vez en Corea del Sur. Se trata de una pequeña torta cubierta de chocolate y con un relleno de crema de malvavisco.







Era un producto del sur, jamás llegó a sus vecinos del norte, aunque en el año 2004 tuvieron contacto por primera vez con el snack. Las Choco Pie cruzaron la frontera cuando las dos Coreas comenzaron a construir una zona industrial conjunta en Kaesong (Corea del Norte), una zona ubicada a una hora en coche desde Seúl.

Publicar un comentario

0 Comentarios