Pingüinos inflables y gallinas: el zoológico más lamentable del mundo se encuentra en Yulin, China



Si algún día estás de visita en Yulin —la ciudad china del infame festival de la carne de perro— y alguien te entrega un folleto que promete que verás grandes aves exóticas y pingüinos como los de Madagascar, huye: huye de allí en la dirección contraria o acabarás visitando el peor zoo del planeta.
Por el módico precio de 15 yuanes (2,30 dólares), el zoológico del parque Guishan, en Yulin (región autónoma de Guangxi) conseguirá decepcionarte con una escasa exhibición de pingüinos inflables, gansos enjaulados y una mezcla para nada exótica de patos y gallinas de corral. También hay una tortuga aburrida en una vitrina, sin dudas la atracción estrella del zoo.


El desangelado zoológico de Yulin abrió sus puertas a finales de noviembre tras promocionarse con una serie de folletos en los que podían verse un avestruz, un perezoso, un par de águilas calvas y un pavo real, además de una imagen robada de Internet de los famosos pingüinos de DreamWorks.


Algunos curiosos mordieron el anzuelo y pagaron su entrada para el zoo sin imaginar las lamentables escenas que encontrarían en el interior. 


El cartel dice “Los cocodrilos muerden. ¡No tocar!”

Muchos se sintieron estafados, pero otros se lo tomaron a broma y compartieron fotos del zoológico en Weibo, el Twitter chino.


El resultado es un fenómeno viral que ha hecho que otros quieran visitar el zoo para verlo con sus propios ojos. Eso sí, previo pago de los 15 yuanes.
No es la primera vez que ocurre algo así. En 2013, un zoológico de la ciudad china de Luohe (provincia de Henan) llamó la atención de la prensa por disfrazar a perros de leones africanos y a ratas como reptiles exóticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios