Volkswagen y BMW financiaron pruebas con humanos y monos sobre los efectos de los gases de los motores diesel


Varios fabricantes de coches alemanes, entre ellos Volkswagen y BMW, se encuentran inmersos en una gran polémica después de que el New York Times destapara la semana pasada que financiaron pruebas con 10 monos en 2014. El periódico alemán Sueddeutsche Zeitung también habla de tests con humanos.
Al parecer, los tests realizados estaban dirigidos a probar los efectos no cancerígenos de los gases, por lo que 25 personas se prestaron a inhalar óxido de nitrógeno (NOx). Las pruebas con humanos tuvieron lugar en 2015, después del conocido como dieselgate, donde Volkswagen admitió manipular 11 millones de automóviles para engañar en las pruebas reglamentarias, haciendo que pareciera que cumplían con los límites de emisiones de NOx cuando de hecho los superaban.
De acuerdo con el diario, 10 monos fueron encerrados en cámaras herméticas y abandonados mientras respiraban los humos de un VW Beetle. Volkswagen ha hecho pública una disculpa hace unas horas donde dicen:“Pedimos disculpas por la mala conducta y la falta de juicio. Estamos convencidos de que los métodos científicos elegidos entonces estaban equivocados. Hubiera sido mejor prescindir de ellos”.

(Via Gizmodo)

Publicar un comentario

0 Comentarios