Featured post

George Lucas ayudó a dirigir una escena del primer episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos

Imagen
Juego de Tronos ha vuelto. La mítica serie basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego ha regresado con apenas 6 episodios, y el primero estuvo lleno de dramas y momentos tensos. Uno de esos momentos, sorpresivamente, contó con la dirección de George Lucas, padre de Star Wars.
El director fue de visita al set de rodaje de la serie por sorpresa, quizás simplemente para presenciar la creación de la que será la última temporada de una de las series más importantes y exitosas de las últimas décadas, o quizás para saludar a los buenos de David Benioff y D.B. Weiss, responsables de la serie, quienes serán los encargados de una nueva saga de películas de Star Wars.
Sea cual sea el motivo de su visita, el legendario director y guionista de sagas como Star Wars e Indiana Jones no perdió la oportunidad para dar algunas indicaciones a Emilia Clarke y Kit Harrington (Daenerys y Jon en la serie) para rodar una de sus escenas en el primer episodio de la temporada 8. Además, ta…

Aprovechan una vulnerabilidad en Telegram para propagar malware de minado de criptomonedas


Investigadores de seguridad informática han descubierto que cibercriminales aprovecharon una vulnerabilidad en la app de mensajería Telegram para el minado ilegal de criptomonedas. Mediante este fallo de seguridad invitaban a los usuarios a descargar archivos infectados de malware para minar.

Los responsables del hallazgo, parte de Kaspersky Lab, explican que los hackers engañaron usuarios de Telegram (en su versión para escritorio) para que descargaran archivos infectados de malware, que convertirían sus ordenadores en parte de una red ilegal de minado de criptomonedas (en específico Monero y Zcash) sin que el usuario se percate. Esto, burlando una función de la app que le permite reconocer idiomas que se escriben de derecha a izquierda.
El minado de criptomonedas requiere de dispositivos informáticos (servidores, ordenadores y hasta smartphones) para que procesen datos complejos. Mientras la mayoría de personas e incluso compañías invierten grandes cantidades de dinero en sistemas para este propósito, los cibercriminales llevan años infectando dispositivos ajenos para que minen criptomonedas en segundo plano sin que el propietario se entere.
Aunque este tipo malware y ataques no es nuevo, el problema está en que existan y se aprovechen exploits como este en una aplicación tan popular como Telegram, el cual ayudó a propagar el software malicioso. Según Kaspersky, es responsabilidad de los desarrolladores proteger a los usuarios de este tipo de ataques. La compañía de seguridad asegura haber notificado a Telegram de la vulnerabilidad, y ya la han solucionado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK