Apple aprovecha el escándalo de Facebook para ofrecer a sus usuarios el control total de sus datos


El escándalo de Facebook y Cambridge Analytica ha hecho sonar muchas alarmas al respecto de cómo las compañías de tecnología protegen (o no) los datos de las personas. Apple ha querido aprovechar el momento para lanzar nuevas medidas de privacidad, incluyendo la posibilidad de que sus usuarios controlen todos sus datos e información confidencial.

Las medidas llegan en dos lanzamientos. El primero, con las actualizaciones de iOS (11.3), macOS, tvOS y watchOS que ya están disponibles, las cuales ofrecen un vistazo más detallado a cómo las aplicaciones usan los datos de los usuarios. Sin embargo, la siguiente medida es más importante y ofrece aún más transparencia por parte de Apple: los usuarios podrán hacer lo que quieran con sus datos y cuenta de Apple ID.
La compañía lanzará una página web oficial desde la que los usuarios podrán descargar todos sus datos, respaldarlos, editar y corregir información personal, descargar tu agenda de contactos, calendario, datos de compras, y desactivar temporalmente sus cuentas de Apple ID o eliminarlas por completo. Algunas de estas cosas ya eran posibles, pero requería de contactar al departamento de atención al cliente de Apple y esperar su respuesta. Ahora, solo serán necesarios algunos clics.
Esta web llegará “en los próximos meses”, primero en Europa, coincidiendo con las nuevas regulaciones de la Unión Europea en materia de privacidad que entrarán en vigencia el próximo 25 de mayo. Poco tiempo después estará disponible en más países.
(Via Gizmodo)

Publicar un comentario

0 Comentarios