MUNDIAL RUSIA 2018 - México debutó en el Mundial con un histórico triunfo ante Alemania, el último campeón


La selección de México sorprendió a todos en el Estadio Olímpico Luzhnikí al vencer por 1-0 a Alemania, el último campeón mundialista. Con un gol de Hirvig Lozano a los 34 minutos, los latinoamericanos lograron un triunfo histórico que les permitirá afrontar con más tranquilidad el segundo partido.
Los de Joachim Low pudieron conseguir el empate durante la mayor parte del complemento, sin embargo, sus fallidas definiciones los condenaron a una derrota, la cual lo obliga a hacer un buen papel en su próxima presentación ante Suecia.
México salió decidido a lastimar a Alemania en los primeros minutos. Los teutones, que no se quedaron atrás, hicieron del partido un duelo muy dinámico, en el que la participación de Guillermo Ochoa y Manuel Neuer resultó determinante para ambos.
La presión de los mexicanos se mantuvo durante toda la primera mitad e incluso lograron superar a su rival en el campo. Tal fue la intensidad del conjunto azteca que a los 34 minutos llegó el primer gol. Hirving Lozano, habilitado por Chicharito Hernández, se tomó un tiempo más del debido y definió al primer palo del arquero del Bayern Múnich.
El combinado de Juan Carlos Osorio salió al segundo tiempo con una actitud distinta a la del comienzo. Bajó la intensidad y le cedió terreno al equipo europeo que manejó el balón mucho más cerca del área de Ochoa.
Con espacios y sin presiones Alemania se sintió más cómodo y tuvo más llegadas que desaprovechó con el fallo en sus definiciones.
Draxler, Werner, Reus, Toni Kroos, Kimmich. Todos tuvieron la oportunidad de igualar y hasta de ponerse en ventaja durante los últimos 20 minutos, en los que los campeones de la edición 2014 presionaron sin pausa.
Como consecuencia, dejaron muchos huecos en la línea defensiva que no supieron aprovechar los latinoamericanos, quienes finalmente consiguieron una victoria muy valiosa ante el defensor del título.
Con este gran resultado México sumó tres puntos y tendrá la posiblidad de preparar más tranquilo el próximo partido en el que se medirá ante Corea del Sur. Una victoria más lo situaría directamente en octavos, un hecho que parece factible después de haber superado al rival más complicado del grupo.
Alemania, en tanto, buscará su revancha y los primeros tres puntos ante Suecia el próximo sábado. Los teutones, hasta el momento, tienen la obligación de ganar ante los rivales restantes si desea clasificar a la siguiente ronda sin complicaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios