Vidrios blindados y grúas: refuerzan la seguridad en la embajada saudita de Buenos Aires ante llegada del príncipe Mohammed Bin Salman


La monarquía saudita suele ser conocida por sus excentricidades. El rey suele viajar con más de un avión privado, en el que lleva todo lo que necesita… Incluso inodoros de oro para su uso personal. Pero esta vez la noticia no es esa sino que, en un contexto de mucho malestar pro el accionar de Riad, la embajada saudita en Buenos Aires se blinda para recibir al príncipe heredero, que participará del evento en 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
Personal de Prefectura Naval de Argentina custodian la embajada saudita tras las llegada del príncipe heredero (Reuters)


Ubicada en el exclusivo Barrio Norte, en Avenida Libertador 2141, esquina Ocampo, la Embajada se prepara para recibir a Bin Salman. Una enorme grúa roja ya está instalando vidrios blindados  de color verde en todas las ventanas de la residencia.El objetivo es proteger al monarca de cualquier agresión… Es que el asesinato de Khashoggi y la intervención saudita en Yemen pueden traerle más de un problema legal en Buenos Aires.
La ONG estadounidense Human Rights Watch pidió a la Justicia argentina investigar la responsabilidad de Bin Salman por crímenes de lesa humanidad.
Así cubren las ventanas, antes de colocar el vidrio especial
Según la documentación a la que accedió Infobae, la presentación de 14 páginas fue realizada por Kenneth Roth en nombre de la ONG. El fiscal Ramiro González evaluará si abre una investigación penal en la Argentina. El juez del caso es Ariel Lijo.
En el petitorio del escrito, la organización solicitó a la Fiscalía que "tome en cuenta la información y los estándares internacionales para evaluar la presunta responsabilidad penal de Mohammed bin Salman por presuntos crímenes internacionales que están sujetos a jurisdiccción universal, a la luz de las obligaciones de Argentina conforme al derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario".
Se trata de la jurisprudencia que permitió detener, por ejemplo, a los ex militares argentinos en distintos puntos del mundo, cuando aquí regían las leyes de obediencia debida y punto final; o en la que se basó la jueza María Servini para analizar los crímenes del franquismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios