NBA - Balones personalizados, 3 metros de distancia entre jugadores y acceso restringido a las duchas


En pleno avance del coronavirus en Estados Unidos, el país que con el paso de los días se transformó en el epicentro de la pandemia con más de 1.200.000 contagios y más de 77.000 muertos, una de las competiciones más importantes del deporte puso en marcha su plan de reapertura de las instalaciones deportivas para que los equipos regresen a entrenarse bajo estrictos protocolos de seguridad.

Este viernes fueron dos las franquicias de la NBA las que habilitaron a algunos de sus jugadores para que practiquen en sus centros deportivos. Los Cleveland Cavaliers, uno de los peores conjuntos de la presente temporada, más los Portland Trail Blazers fueron los primeros equipos que saltaron el aislamiento que impulsó el comisionado Adam Silver desde el pasado 20 de marzo, día que se suspendieron todas las actividades relacionadas a la liga.

Uno de los que se atrevió a contar su experiencia cuando ingresó al Cleveland Clinic Courts en Ohio fue Kevin Love, una de las figuras de los Cavaliers, que en la temporada 2015-2016 se consagró campeón de la NBA junto a LeBron James. “Cuando llegué a una puerta lateral designada, me hicieron algunas preguntas sobre cómo me sentía, si alguien había estado enfermo en mi casa y sobre si habíamos seguido las pautas establecidas por la NBA y por cada Estado”, mencionó el alero en diálogo con la cadena ESPN.

Además de Love, otros tres jugadores fueron elegidos para el regreso de actividades en Cleveland. Ellos fueron Larry Nance Jr. , Cedi Osman y Ante Zizic. Es importante recordar que por los protocolos establecidos por la NBA, sólo se le permite estar en en el mismo espacio de práctica a cuatro compañeros al mismo tiempo y deben mantener una distancia de 3.5 metros entre ellos.

"Simplemente va a cambiar la forma, al menos en el futuro previsible, de no solo cómo interactuamos sino cómo vivimos en nuestra vida diaria. ¿Fue extraño para mí? Sí, lo fue", confesó Kevin Love a la prensa estadounidense.


Publicar un comentario

0 Comentarios