Aprueban RD$60,000 millones en préstamos para empresas y hogares afectados por COVID-19

Aprueban RD$60,000 millones en préstamos para empresas y hogares afectados por COVID-19

La Junta Monetaria autorizó la creación de una Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) por RD$60,000 millones con el objetivo de que las entidades de intermediación financiera puedan canalizar créditos a las empresas y hogares afectados por la crisis sanitaria y económica del COVID-19.

En un comunicado de prensa del Banco Central se destaca que con esta decisión se busca promover el desarrollo productivo y preservar la generación de empleos, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

De este monto, unos RD$40,000 millones se destinarán a préstamos para todos los sectores productivos a tasas no mayores a 8% anual, poniendo especial énfasis en el sector salud y sus necesidades de compras de equipos, insumos, medicinas y material de laboratorio, en el pago de tratamientos médicos y en las mejoras de infraestructura tanto física como de capital humano de los centros médicos.

Asimismo, la nueva disposición de la Autoridad Monetaria y Financiera presta especial atención a las necesidades de financiamiento de sectores claves de la economía como el turismo, las exportaciones, la construcción, la manufactura y la actividad agropecuaria, afectados directamente por el COVID-19.

Una nota de prensa señala que proveerá RD$10,000 millones para ser canalizados a los hogares dominicanos a través de préstamos personales y al consumo. Igualmente, se dispondrán RD$5,000 millones para ser canalizados a las micro, pequeñas y medianas empresas para el refinanciamiento de deuda, así como para la aprobación de nuevas líneas de crédito.

También se dispondrán RD$5,000 millones que serán canalizados por las entidades financieras especializadas AdopemBanfondesaAdemiBanco Agrícola, entre otras instituciones, así como programas especializados de financiamiento al sector Mipymes (Banca Solidaria).


Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios