WhatsApp planea permitir que uses tu cuenta en varios dispositivos.

 WhatsApp


En el móvil, en el ordenador y en el iPad. WhatsApp está preparando una nueva función para que cada usuarios pueda consultar sus mensajes desde hasta 4 dispositivos distintos. 

El correo electrónico y las redes sociales es fácil consultarlas desde cualquier dispositivo conectado desde hace tiempo. Pasamos de poner un tuit en el móvil a ver los comentarios en el ordenador o la tablet sin ningún problema, pero con WhatsApp esto siempre ha sido muy complicado. 

La aplicación de mensajería de Facebook parece por fin dispuesta a dar más facilidades a sus usuarios que hasta ahora tenían muy pocas opciones para usar la aplicación. Desde WABetaInfo han encontrado una versión beta del que sería un nuevo soporte para poder instalar WhatsApp en distintos dispositivos como un iPad. 

Recordemos que por el momento, si queremos usar esta aplicación en otros dispositivo que no se a nuestro móvil principal, debemos recurrir a WhatsApp Web. Primero es necesario vincular la versión web con la aplicación del móvil que está unida a nuestra tarjeta SIM. Ambos dispositivos deben estar conectados a la red, ya sea por WiFi o por datos móviles para poder compartir los mensajes que nos llegan o que enviamos.

Con este nuevo soporte que están desarrollando no sería necesario hacer todo este proceso. Podríamos tener conexión a WhatsApp desde 4 dispositivos distintos, aunque nuestro móvil en ese momento estuviera apagado. Eso es lo que se percibe de la versión beta para Android 2.20.196.8 a la que ha accedido WABetaInfo.

Al tocar en la tecla de menú, se puede ver la nueva opción Dispositivos vinculados (Linked Devices), situada entre Nueva difusión y Mensajes destacados. Al hacer clic en ella se accede a un nuevo apartado donde se muestran los diferentes dispositivos conectados a la misma cuenta de WhatsApp. también indica cuándo esos dispositivos han estado vinculados por última vez y si queremos cerrar la sesión en ellos. 

Lo que no se conoce aún es cómo podremos vincular esos dispositivos con la cuenta que tenemos activa en la aplicación del móvil. Muy posiblemente sea de la misma manera que el sistema que usa WhatsApp Web, con un código QR y con una notificación que nos avise del vinculo, por si alguien nos está usurpando la cuenta. 

Usar WhatsApp en varios móviles

WABetaInfo

Tras lanzar este nuevo soporte, se rumorea que la compañía anunciará la creación de una aplicación para iPad. Actualmente WhatsApp cuenta con 2 millones de usuarios  usando su chat de grupo, emojis y gifs para comunicarse. Ha sido una de las herramientas de comunicación más usadas en la cuarentena y también la más afectada por los bulos y noticias falsas sobre la pandemia. 

Después de crear sistemas de control de bulos, impidiendo que se reenvíen mensajes de manera masiva o presentando un chatbot de búsqueda para confirmar la información que nos mandan, la compañía ha vuelto a centrarse en las mejoras de su aplicación. 

Hace poco conocíamos una nueva función que nos permite silenciar para siempre aquellos grupos de chat más pesados y ahora estaremos pendientes de cuándo se lanzará este nuevo soporte que nos ofrece la posibilidad de estar al tanto de todos los mensajes sin depender exclusivamente del móvil.  

Fuente; Computer Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios