Gobierno evalúa comprar con otras farmacéuticas más vacunas contra COVID-19

 


El Gobierno dominicano anunció este miércoles que evalúa la posibilidad de negociar con otras farmacéuticas para adquirir más vacunas contra el coronavirus.

La información la hace Raquel Peña, vicepresidenta del país, y coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno.

Para tales fines, Peña se reunió con los miembros de las comisiones de Salud del Congreso Nacional, quienes, de acuerdo con un comunicado, se mostraron dispuestos a colaborar.

La República Dominicana realizó un contrato de compraventa con la empresa biofarmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford para adquirir 10 millones de dosis, por 40 millones de dólares.

Esta candidata a vacuna, que muestra una eficacia media del 70 %, requiere de un estudio adicional ante los cuestionamientos acerca de la protección que puede ofrecer contra el SARS-CoV-2.

Este porcentaje se desprende de dos grupos distintos: uno pequeño al que se administró media y una dosis completa un mes después, el cual resultó con una eficacia de un 90 %; mientras a un grupo más grandes, que recibió dos dosis con un mes de diferencia, tuvo una eficacia del 62 %.

Además de estas 10 millones de dosis, el Gobierno tiene garantizada otros dos millones a través del mecanismo Covax o el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, una iniciativa para promover el acceso a las vacunas contra la enfermedad de manera.

Con estos 12 millones de dosis, el Gobierno estaría inoculando a seis millones de personas, ya que cada una requerirá de dos dosis.



Publicar un comentario

Anterior Siguiente

نموذج الاتصال