Nueva variante de COVID triple mutante brota en India


India ha detectado una nueva variante “triple mutante” de COVID-19, justo al mismo tiempo que se libra una lucha por contener uno de los peores brotes del coronavirus.

India ya se está enfrentando a un gran aumento en los casos de Covid-19 y muchos expertos en salud señalan la presencia de un doble mutante como la razón de esto. La noticia del triple mutante solo se sumará a los problemas existentes.

La triple mutación significa una combinación de tres cepas de COVID-19 diferentes para formar una nueva variante y se cree que estados como Bengala Occidental, Maharashtra y Delhi tienen casos impulsados por este mutante, informó NDTV News.

Madhukar Pai, profesor de epidemiología en la Universidad McGill, dijo a NDTV que: “Esta es una variante más transmisible. Está enfermando a mucha gente muy rápidamente. Tenemos que seguir ajustando las vacunas. Para eso necesitamos entender la enfermedad. Pero necesitamos una secuencia en pie de guerra».

Incluso dijo que el retraso en la detección de la doble mutación puede haber contribuido al brote actual del virus en India.

En la actualidad, el informe de noticias dice que el triple mutante es una variante de interés más que una variante de preocupación.

Fuente: Nuevo Dia 

Publicar un comentario

0 Comentarios