Tensión en Jersey tras el Brexit: Francia y el Reino Unido desplegaron buques armados en la isla británica bloqueada por pescadores galos

 


Francia y Reino Unido desplegaron patrulleros en la isla anglófona de Jersey, en el Canal de la Mancha, cuyo puerto estaba bloqueado este jueves por pescadores franceses para protestar por las condiciones de pesca impuestas tras el Brexit.


Entre 50 y 60 barcos navegaban desde las 7 (hora local, 5 GMT) en la calma frente al puerto de Saint Helier, mientras que otros estaban en camino, según un fotógrafo de la AFP que estaba a bordo de uno de los barco franceses.



En respuesta, el gobierno británico desplegó dos navíos de guerra a la zona, los patrulleros HMS Severn y Tamar, para “supervisar la situación”.

Londres afirmó que se trataba de “una medida estrictamente preventiva, de acuerdo con el gobierno de Jersey”.


Francia, por su parte, envió a la zona, en aguas francesas, dos buques más pequeños, la patrullera costera Athos y el buque de asuntos marítimos Themis, para garantizar “la seguridad de la navegación y la salvaguarda de la vida humana en el mar”, según las autoridades.


Las “maniobras” británicas “no deben intimidarnos”, dijo a la AFP el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clement Beaune.


Fuente: Infobae

Publicar un comentario

Anterior Siguiente

نموذج الاتصال