Israel y Hamas acordaron un alto al fuego después de 11 días de enfrentamientos



El gabinete de seguridad de Israel votó a favor de un cese al fuego en Gaza este jueves por la noche (hora local). Así lo reportaron distintos medios locales tras la finalización de una reunión de este cuerpo de la administración de Benjamín Netanyahu.


Según indicó el Jerusalem Post, una fuente del gobierno egipcio -que ha jugado un rol preponderante en los esfuerzos para terminar con los enfrentamientos- dijo que tanto Israel como los grupos terroristas que controlan el enclave palestino llegaron a un acuerdo “en principio” pero todavía debían definir los detalles.

En un comunicado, la oficina del primer ministro indicó que los funcionarios “aceptaron la iniciativa egipcia de un cese al fuego mutuo y sin condiciones”.

Poco después de que trascendiera la decisión israelí, el grupo terrorista Hamas confirmó que el alto al fuego será “simultáneo y mutuo” y dijo entrará en vigor a las 2 AM (hora local). No obstante, la oficina del primer ministro indicó que la hora “será determinada después”.


El gobierno de los Estados Unidos se había mostrado optimista sobre la posibilidad poco antes del anuncio. En un contacto con periodistas, la secretaria de Prensa Jen Psaki había calificado los reportes como “alentadores” y asegurado que la administración de Joe Biden estaba haciendo “todo lo posible para ponerle fin al conflicto”.


The Times of Israel reportó que todos los miembros del gabinete votaron a favor de la decisión, particularmente luego de que se les informara que Israel “agotó” todos sus posibles objetivos militares en Gaza. “Hamas ha sido disuadido y sufrido serios golpes”, un funcionario habría dicho durante la reunión. La declaración oficial habla de logros “sin precedentes” en la campaña.



Aplicar cupón: 7035T1QS
Precio con descuento: $6.28

Publicar un comentario

0 Comentarios