Japón iniciará una investigación antimonopolio en Apple y Google, informó Nikkei

 


El gobierno japonés comenzará a investigar cómo Apple Inc. y Google de Alphabet Inc. negocian con los fabricantes japoneses de teléfonos inteligentes, lo que podría llevar a endurecer las regulaciones antimonopolio, informó el periódico Nikkei el domingo, sin decir de dónde obtuvo la información.

Un panel del gobierno, que consta de funcionarios, burócratas y expertos externos, iniciará la discusión este mes, ya que el software iOS de Apple y Android de Google representa más del 90% del mercado japonés de teléfonos inteligentes, según el periódico. La investigación incluirá aportaciones de ejecutivos de fabricantes nacionales de teléfonos inteligentes, así como de fabricantes de altavoces inteligentes y computadoras personales.

El panel evaluará los tratos comerciales en Japón y si se llevan a cabo de manera justa en comparación con los casos en el extranjero. El gobierno puede intensificar las regulaciones antimonopolio si el panel encuentra algún problema en la investigación, dijo el diario.




Publicar un comentario

Anterior Siguiente

نموذج الاتصال