Hay extranjeros involucrados en asesinato de Moise, afirma embajador haitiano

 


El embajador haitiano Smith Augustin dijo hoy que en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise hay extranjeros involucrados.

El diplomático indicó que la primera dama de Haití, Martine Moise, recibe atenciones médicas en un hospital de Puerto Príncipe tras resultar gravemente herida en la acción.

Asimismo, indicó que  los hijos del asesinado presidente haitiano están en lugares seguros bajo protección.

«Personas expresaron que escucharon voces hablando inglés y español, pero no se ha confirmado si hay militares involucrados», señaló Augustin .

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado después de que un grupo de personas no identificadas atacaran su residencia privada, según dijo el miércoles en un comunicado el primer ministro interino del país.

La esposa de Moïse, la primera dama Martine Moïse, estaba hospitalizada, señaló el primer ministro, Claude Joseph. Joseph condenó el “detestable, inhumano y bárbaro acto” y afirmó que la Policía Nacional de Haití y otras autoridades tenían bajo control la situación en el país caribeño.

El asesinato del martes por la noche se produjo en medio de una creciente crisis política y económica y de un aumento de la violencia de pandillas.

El descontento y la inestabilidad habían ido en aumento en el país, de más de 11 millones de personas, durante el mandato de Moïse.


Fuente: El País

Publicar un comentario

0 Comentarios