Israel informa que la vacuna Pfizer no es tan eficiente frente a la variante delta.

 El Ministerio de Salud de Israel dice que la vacuna Pfizer-BioNTech no ofrece el mismo nivel de protección contra covid-19 ahora que la variante Delta es dominante.


En mayo, cuando la variante Alpha dominaba Israel, se descubrió que la vacuna tenía una efectividad del 95,3% contra la infección, según CNN. Pero en una breve declaración del lunes, el ministerio describe una «marcada disminución» en la eficacia de la vacuna para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas hasta el 64% a partir del 6 de junio, según NPR. La implicación es que el riesgo de que las personas completamente vacunadas se enfermen ha aumentado significativamente, informa el corresponsal de salud de NPR, Rob Stein. El gobierno atribuye esto a un aumento en los casos causados ​​por la variante Delta más contagiosa, que tiene un «dominio casi total en Israel», según el New York Times. Sin embargo, no se dieron a conocer detalles sobre el análisis y los expertos instan a la precaución.


Varios estudios que analizan la efectividad de las vacunas contra la variante Delta han arrojado diferentes cifras. Un estudio en inglés publicado en mayo encontró que la vacuna Pfizer fue 88% efectiva contra la enfermedad sintomática de Delta, en comparación con 93% efectiva con la variante Alpha. Un estudio escocés publicado en junio encontró que la vacuna Pfizer fue 79% efectiva contra Delta, en comparación con 92% contra Alpha. Y un estudio canadiense publicado el sábado encontró que la vacuna Pfizer fue 87% efectiva contra Delta. Todos estos en conjunto «probablemente tengan más probabilidades de ser correctos que el anterior», dice el epidemiólogo de Harvard Marc Lipsitch al Times, aunque el medio señala que Israel puede estar encontrando más casos asintomáticos a través de sus políticas de pruebas. En el lado positivo, los estudios, incluido este, muestran que la mayoría de las vacunas son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves con Delta.


Fuente: Newser

Publicar un comentario

0 Comentarios