Como programar los Tweets en Twitter



¿Qué es Twitter?


Esta de mas dar a conocer sobre una las Red Social mas utilizada en los últimos tiempos, pero por si no la conocen. Twitter es una Red Social en la cual podemos hacer publicaciones de Textos, Textos con Imágenes, Encuestas y Mas. Esta Red Social es muy útil ya que por está nos podemos mantener muy bien informados sobre los acontecimientos ya que los noticieros la utilizan mucho y los usuarios también suelen publicar primer en esta red y las noticias se viralizan muy muy rápido.

¿Cómo programar las publicaciones?

Por el momento la aplicación de Twitter no permite programar las publicaciones, pero si lo podríamos hacer desde la pagina Web y desde el celular con un pequeño truquito que le vamos a enseñar.

Para programar las publicaciones desde la Web es muy fácil, solo deben ir como que van hacer una publicación normal, escribir todo lo que quieren publicar y darle a botón de calendario para programar la publicación.




Y ahora solo deben llenar los datos de cunado quieren que la publicación se haga.



¿Cómo hacerlo desde el Móvil?


  • Abre el navegador web de tu móvil. Lo mejor es utilizar Chrome en Android o un navegador que esté basado en Chromium (Brave, Samsung o el último Microsoft Edge, por ejemplo). En iOS puedes realizar el proceso con Safari.
  • Teclea la dirección móvil de Twitter: mobile.twitter.com.
  • Una vez haya cargado la página de Twitter abre el menú del navegador y pulsa en 'Añadir página a inicio'. El mensaje concreto varía dependiendo del ordenador.
Twitter Programación Tweets
Instalación de Twitter como PWA en iOS (iPad)
  • Si estás utilizando Safari en iPhone o iPad tienes que pulsar en el icono de compartir y, después, apretar en 'Añadir a página de inicio'.
  • El navegador realizará el proceso de instalación de la aplicación web progresiva para que tengas el acceso directo de Twitter como si fuera una aplicación más.
  • Aprieta en la nueva app de Twitter, inicia sesión con tu cuenta y escribe un tweet nuevo: verás que aparece el icono de programar, a la derecha del icono de los Emojis.

Puedes elegir cualquier fecha futura del calendario con su respectiva hora y minuto. Además, tienes acceso en esa pantalla a los tweets que hayas programado previamente: de esta manera sabrás todo lo que queda pendiente y también podrás editar la programación entrando en el tweet respectivo.

Twitter Programación Tweets
Lista de tweets pendientes de publicar

Instalar Twitter como una aplicación web progresiva ocupa menos espacio que como app 'corriente', no pierdes las notificaciones, la mayor parte de funciones son las mismas y, encima, también puedes programar los tweets. Eso sí, Twitter no tardará en actualizar sus aplicaciones móviles con la programación, solo es cuestión de tiempo.



Publicar un comentario

0 Comentarios