Cuidado si te encuentras esta hermosa criatura, es un mosquito

 


Una fotografía tomada por Gil Wizen de Ontario, Canadá, se ha hecho viral esta semana. La captura ha formado parte del certamen Wildlife Photographer of the Year, y aunque lo que vemos sea una criatura hermosa, se trata de un peligroso mosquito.

Hablamos de una de las especies de Sabethes (Sabethes cyaneus) que se encuentran en América Central y del Sur, una hembra de mosquito que se muestra muy diferente al resto de la especie, con esas patas peludas distintivas junto a un azul iridiscente brillante, una maravilla para los ojos.

Sin embargo y como decíamos, este espécimen en particular que posiblemente sea el mosquito más bonito sobre la faz de la tierra, es un importante portador de enfermedades tropicales. Y es que algunas especies de Sabethes transmiten la fiebre amarilla a humanos y monos, e incluso el virus de la encefalitis de San Luis o el virus Ilhéus.

En cuanto a la instantánea, Gil ha contado estos días cómo logró el disparo. El hombre, entomólogo de formación, explicaba que para obtener este tipo de foto se requiere mucha planificación, paciencia e incluso algo de dolor. Describe a los mosquitos Sabethes como extremadamente asustadizos y difíciles de fotografiar en condiciones, especialmente bajo el calor y humedad de la selva amazónica en Ecuador, donde se tomó la instantánea.

Publicar un comentario

0 Comentarios