Una fotografía tomada por Gil Wizen de Ontario, Canadá, se ha hecho viral esta semana. La captura ha formado parte del certamen Wildlife Photographer of the Year, y aunque lo que vemos sea una criatura hermosa, se trata de un peligroso mosquito.
Hablamos de una de las especies de Sabethes (Sabethes cyaneus) que se encuentran en América Central y del Sur, una hembra de mosquito que se muestra muy diferente al resto de la especie, con esas patas peludas distintivas junto a un azul iridiscente brillante, una maravilla para los ojos.
Sin embargo y como decíamos, este espécimen en particular que posiblemente sea el mosquito más bonito sobre la faz de la tierra, es un importante portador de enfermedades tropicales. Y es que algunas especies de Sabethes transmiten la fiebre amarilla a humanos y monos, e incluso el virus de la encefalitis de San Luis o el virus Ilhéus.
En cuanto a la instantánea, Gil ha contado estos días cómo logró el disparo. El hombre, entomólogo de formación, explicaba que para obtener este tipo de foto se requiere mucha planificación, paciencia e incluso algo de dolor. Describe a los mosquitos Sabethes como extremadamente asustadizos y difíciles de fotografiar en condiciones, especialmente bajo el calor y humedad de la selva amazónica en Ecuador, donde se tomó la instantánea.
0 Comentarios