Instagram caído: reportan falla masiva alrededor del mundo

 


Apenas está iniciando mes y ya una de las redes sociales más usadas en el mundo, Instagram, está reportando fallos en la conexión a nivel global.

Este jueves cientos de usuarios han reportado fallos a la hora de intentar usar la famosa red social, tanto para recargar el Feed como para enviar mensajes directos a otros usuarios, eso mismo lo reportaría un incremento desmesurado de quejas en cuanto al servicio planteadas en el portal Down Detector. Alrededor de las 3:30 A.M. Hora pacífico, se reportaron más de 4000 casos en el sitio web con relación al mal funcionamiento de la red social tanto en su versión de escritorio como para móviles.

Los errores que se han presentado han sido principalmente en relación a la carga del Feed pues no se consigue que aparezcan publicaciones nuevas y en ciertos casos la aplicación no llega a mostrar contenido alguno, también otro problema que se ha presentado se vio en la bandeja de entrada de mensajes directos pues varios usuarios se han quejado de no poder enviar ni recibir contestaciones a pesar de haber estado usando el servicio previamente.

Ha sido tal la caída del sitio web y la aplicación para los usuarios en varias partes del mundo que ya se ha hecho famoso el hashtag #InstagramDown en Twitter, por el cual las personas están compartiendo sus errores a la hora de intentar usar la plataforma, como también muchas otras están compartiendo memes sobre la situación.


Según el reconocido portal RT, los principales países que se han visto afectados por la falla de la plataforma de Instagram han sido Rusia, Ucrania, Rumania, Alemania, República Checa, Italia, Croacia y Finlandia. Aunque con el pasar del tiempo nuevas regiones han empezado a reportar problemas como ha sido el caso de España, India y Argentina.


Si bien en ciertas locaciones el servicio ha empezado a funcionar de forma más cercana a la normalidad, no es lo mismo para todos los sectores afectados. En estos momentos aún se espera que se normalice el funcionamiento de la red social, a medida que más casos se están reportando en nuevas ubicaciones alrededor del mundo. Sobre la falla masiva, ni Instagram ni Facebook han hecho comentario alguno al respecto, aunque se espera que estén trabajando activamente para solucionar el error que esté causando la falla del sistema para tantas cuentas que están intentado acceder a la aplicación.


Fuente: Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios