iOS 15 trae numerosas novedades: FaceTime para Android, SharePlay, texto en vivo y más

 


iOS 15 ya está disponibleiOS 15 viene cargada de novedades muy atractivas para el usuario. Más que grandes cambios, lo que vemos es un refinamiento de lo ya existente y la aparición de toda una variedad de pequeñas y grandes mejoras. La lista es bastante larga, por lo que vamos a detallar las más destacadas.

FaceTime: La app que usamos para llamadas y videollamadas se gradúa con varias mejoras en esta versión de iOS. Desde un sistema "Wide Spectrum" que utiliza inteligencia artificial para aislar nuestra voz y mejorarla hasta el audio espacial durante la llamadas. También el uso del modo retrato para difuminar el fondo de la estancia en que nos encontramos. A partir de ahora, también podemos hacer llamadas de FaceTime con usuarios de Android y Windows.

Captura De Pantalla 2021 06 08 A Las 12 45 08

SharePlay: Es una funcionalidad pensada para poder reproducir contenido de forma simultánea en el dispositivo de varias personas y tener una experiencia común y sincronizada. Mediante la correspondiente API los desarrolladores pueden integrar esta funcionalidad en sus apps. El servicio nos permite compartir música, vídeo y también la pantalla de nuestro iPhone. Parece que esta es una de esas funcionalidades que veremos más adelante en una actualización futura de iOS 15. La beta 1 de iOS 15.1 ya incorpora parte de estas funciones.

iMessage: Una app que también ha recibido importantes novedades, como la capacidad de recopilar el contenido que se nos envía en las apps de destino correspondientes. Si alguien nos envía una Foto esta se añade a Fotos, un podcast en Podcasts, etc.

Captura De Pantalla 2021 06 08 A Las 12 45 23

Apple Maps: Los mapas de Apple se renuevan. Los nuevos mapas llegan a España con iOS 15 y además añaden nuevas funciones como la información de elevación de los cruces, detalles de monumentos y más.

concentración iOS 15

Concentración: El modo no molestar llega a otro nivel al permitirnos configurar varios modos adicionales, cada uno con sus permisos de notificaciones a determinadas apps e incluso pudiendo personalizar la pantalla de inicio de nuestro iPhone acorde al escenario elegido. Escenarios que, además, aprenderán a activarse y configurarse de forma automática.

Texto en vivo: El texto de las fotografías pasa a ser un elemento predominante en varias secciones del sistema. Con un simple toque podemos copiar el número de teléfono de una nota a mano que hemos fotografiado o el nombre de un establecimiento que aparece en otra imagen.

Captura De Pantalla 2021 06 08 A Las 12 45 33

Spotlight: El buscador por excelencia ahora se integra mejor con la app Fotos. Entre el reconocimiento de texto que permite localizar imágenes por su contenido, hasta la capacidad de mostrar resultados enriquecidos.

Recuerdos: Siguiendo con Fotos los cambios en los recuerdos que la app genera dan un paso más allá integrándoselos inteligentemente con Apple Music para darles más vida a nuestras fotos. También nos permitirán interactuar con el pase de forma espontánea y escoger el estilo y "tono" del mismo.

Tiempo

Tiempo: La app Tiempo se ha renovado con un aspecto mucho más visual. Muchas más imágenes y animaciones nos informan del tiempo en un momento dado y una buena cantidad de gráficos nos dan mejor contexto de las diferentes métricas. También se añaden mapas meteorológicos.

Wallet: Wallet ahora será compatible con más documentos. Desde las llaves de casa, que deberán integrarse en los próximos meses, hasta documentos de identidad, que por ahora solo estarán disponibles en Estados Unidos.

Safari: incorpora grupos de pestañas y un cambio de diseño que coloca la barra de direcciones y otros botones en la parte inferior. Aunque si no es de tu gusto, puedes devolver la barra de Safari a su sitio original.

¿Qué iPhone son compatibles con iOS 15?

iPhone compatibles

Como suele ser habitual, cada versión de iOS nueva deja atrás una generación de iPhone. Sin embargo, tal y como se venía esperando, este año se mantiene la lista de compatibilidades de iOS 14 y los iPhone 6s seguirán siendo compatibles con iOS 15, añadiendo al menos un año más de vida.

De hecho, el iPhone 6s rompe récords de soporte al alcanzar los siete años de actualizaciones de iOS. El iPhone SE de primera generación también se encuentra en este ciclo, que queda perfectamente resumido en una impactante imagen.

¿En qué fecha se ha puesto iOS 15 a disposición del público?

fecha disponibilidad iOS 15

Si nos basamos en el calendario de años anteriores tras la WWDC21 en la que hemos visto la presentación del sistema operativo hay tres fechas clave para el lanzamiento de iOS 15:

  • 7 de junio: la primera fecha es el lanzamiento de la beta para desarrolladores de iOS 15..
  • La segunda fecha es cuando Apple abra al público la beta de iOS 15, en julio.
  • Por último, el día de lanzamiento definitivo de iOS 15 ha sido el 20 de septiembre de 2021, unos días después de la presentación de los iPhone 13 y iPhone 13 Pro.


Publicar un comentario

0 Comentarios