El incómodo momento de Bill Gates al hablar de su vínculo con Jeffrey Epstein: “Bueno... él está muerto”

 



Bill Gates vivió un momento incómodo cuando nuevamente tuvo que enfrentar un micrófono para tratar de explicar su vínculo con el financista Jeffrey Epstein, procesado por prostitución de menores y muerto en su celda de Nueva York mientras esperaba ser enjuiciado. El fundador de Microsoft fue entrevistado por la reconocida periodista Judy Woodruff de la cadena PBS, quien indagó sobre la relación que el poderoso hombre de la industria de la tecnología mantuvo con el oscuro millonario.


¿Qué sabía de él cuando se reunía con él, como usted mismo dijo, con la esperanza de recaudar dinero?”, preguntó Woodruff Gates en un tramo de su entrevista. Quien fuera CEO de su propia compañía -de la que se alejó cuando comenzaron a conocerse detalles de sus vínculos amorosos con una empleada- titubeó pero se escudó en el mismo recurso que utiliza siempre: “Fue un error”.

Tú sabes, he tenido cenas con él. Me arrepiento de haberlo hecho. (Epstein) se relacionó con gente que dijo, ya sabes, que daría (dinero) a la salud global, que es un interés que tengo. Ya sabes, no hay suficiente filantropía que vaya en esa dirección. Esas reuniones fueron un error. No resultaron en lo que él pretendía y las corté. Ya sabes, eso se remonta a mucho tiempo atrás, así que no hay nada nuevo en eso”, respondió Gates.


Pero Woodruff no se detuvo y continuó indagando en la misma dirección. Le consultó respecto a algo básico, teniendo en cuenta que para el tiempo en que ambos mantenían esas reuniones, ya Epstein había sido procesado por la justicia por prostitución con menores. “Tú sabes, ya he dicho que me arrepiento de esas cenas. Y no hay nada, absolutamente nada en todo eso”.


- ¿Hubo en todo esto una lección (aprendida) por usted, o para alguien que esté mirando esto?


- Bueno... él está muerto, así que... Ya sabes, en general tú siempre tienes que ser cuidadoso y, ya sabes, estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho en filantropía, muy orgulloso del trabajo de la fundación. Ese es el motivo por el cual me despierto cada mañana y en lo que me enfoco.


Cambio de imagen


La imagen de Gates -uno de los empresarios más talentosos del Siglo XXI- sufrió un brusco vuelco a partir de su divorcio y de conocerse detalles de su vida privada. Desde los engaños amorosos a Melinda, su ex esposa, hasta sus polémicos encuentros con Epstein, en los últimos meses el fundador de Microsoft ha tenido que hablar más de asuntos relacionados con su comportamiento que con sus proyectos.


Fuente: Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios