El Ejército de Israel llevó a cabo un bombardeo simultáneo en siete regiones del interior y sur del Líbano en represalia al ataque del grupo terrorista Hezbollah, que causó la muerte de 12 niños y adolescentes en la ciudad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán.
Las zonas atacadas incluyen Sabrinha, Borj El Chmali, Beka’a, Kfar Kila, Rab a-Taltin, al Khyam y Tir Hafa, según un comunicado oficial del ejército israelí.
"Estamos aumentando considerablemente nuestra preparación para la próxima etapa del conflicto en el norte", declaró Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor del Ejército, durante una visita al campo de fútbol donde impactó el proyectil.
"Actuaremos con firmeza cuando sea necesario. Nuestro deber es garantizar que los habitantes del norte regresen sanos y salvos a sus hogares en Galilea y en los Altos del Golán. Este es nuestro compromiso absoluto", añadió Halevi.
El proyectil utilizado, un Falaq 1 iraní con 53 kilos de carga explosiva, es de uso exclusivo de Hezbollah, señaló Halevi.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, también condenó el ataque y aseguró que Israel responderá con contundencia. En una conversación con el líder espiritual druso Sheikh Mowafaq Tarif, reafirmó que "atacaremos duramente al enemigo".
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en regreso de un viaje a Estados Unidos, prometió que "Hezbollah pagará un alto precio que no ha pagado hasta ahora" por el ataque en Majdal Shams.
El grupo terrorista Hezbollah negó haber atacado la ciudad de Majdal Shams, aunque reivindicó otros siete ataques en el norte de Israel, incluyendo los Altos del Golán.
"La Resistencia Islámica en el Líbano desmiente categóricamente las acusaciones sobre el ataque a Majdal Shams", declaró Hezbollah en un comunicado oficial.
0 Comentarios