La vicepresidenta Kamala Harris presentó este viernes un amplio conjunto de propuestas económicas que ofrecen nuevas exenciones impositivas y reducen el costo de vida para los estadounidenses, con el objetivo de dar respuestas a las preocupaciones financieras de los votantes.
Harris llegó al estado clave de Carolina del Norte para exponer sus planes, con los que busca dar respuesta a muchos de los ataques de quien será su contrincante en las elecciones presidenciales de noviembre, el republicano Donald Trump.
La candidata demócrata presentó una serie de propuestas, entre ellas, prohibir a nivel federal la especulación con los precios de los alimentos. También propone una ayuda de 25,000 dólares para el pago inicial de ciertos compradores de vivienda por primera vez e incentivos fiscales para los constructores de viviendas iniciales.
Harris propuso exenciones impositivas dirigidas a las familias, así como a las personas de ingresos medios y bajos, y ampliaría el crédito fiscal por hijo a 3,600 dólares, y 6,000 dólares para los niños en su primer año de vida.
Harris ofreció ampliar el crédito fiscal por ingresos laborales para cubrir a las personas con empleos de bajos ingresos sin hijos, lo que, según las estimaciones de la campaña, reduciría su tasa impositiva efectiva en 1,500 dólares.
Harris también quiere reducir las primas de seguro médico a través de la Ley de Atención Médica Asequible, conocida como Obamacare. Muchos de los cambios requerirían la aprobación del Congreso, algo complicado en el entorno político actual de polarización y bloqueos.
La propuesta de Harris sobre los precios de los alimentos instruiría a la Comisión Federal de Comercio a penalizar a las "grandes corporaciones" que se involucran en aumentos de precios y señala la falta de competencia en la industria de envasado de carne como causante del aumento de los precios de la carne.
0 Comentarios