Dyre es el troyano bancario más peligroso y busca tu dinero

El troyano Dye ha afectado a más de mil instituciones financieras


Symantec ha desvelado tras una investigación nuevos datos acerca del troyano Dyre, un malware que ha mostrado toda su capacidad afectando a un número superior al millar de entidades financieras. Esta amenaza parece tener su origen en países de la Europa del Este o Rusia y está considerada como la amenaza de seguridad bancaria más peligrosa de la actualidad.
Dyre es capaz de atacar los tres principales navegadores de la web e interceptar las actividades de banca online de los usuarios. El método no es nuevo: simula ser la plataforma de banca real e intenta que el usuario inicie sesión, obteniendo así sus credenciales que llegan a manos del atacante. 
Este nuevo troyano surge después de que la justicia haya neutralizado bots como Gameover Zeus, Shylock o Rammit y muy pronto ha ocupado su lugar, convirtiéndose en la amenaza bancaria del momento. 
Dyre no sólo intenta y, en muchos casos consigue, robar credenciales bancarias, sino que infecta a la víctima con nuevo malware, pudiendo llegar a tomar el control del ordenador atacado y a través del mismo enviar miles de correos electronicos de spam mediante los cuales intentará obtener nuevos datos personales.
Symantec y Norton han detectado este troyano bajo los nombres de Infostealer.Dyre y Downloader.Upatre. Como siempre, las mejores medidas de precaución que podemos tomar ante estas amenazas son las de mantener nuestro sistema operativo actualizado, utilizar software de protección y ser muy cautos ante cualquier mensaje o página web que pida nuestros datos. En caso de duda, mejor contactar directamente con la entidad bancaria para que esta nos confirme ser la remitente.

Publicar un comentario

0 Comentarios