Featured post

Por qué deberías comprar al menos un boleto en el sorteo más grande de la historia de la lotería en EE.UU., según las matemáticas

Imagen
Hace una semana contábamos cuánto te sacas en limpio si te tocan mil millones de la lotería de Estados Unidos. Da a 548 millones si eliges cobrar el premio de una sola vez. Este martes se pondrá en juego la mayor cantidad de la historia de la lotería en el país, y las matemáticas lo tienen claro: deberías jugar al menos un boleto. Y es que el premio mayor de la lotería Mega Millions ha alcanzado los asombrosos 1.6 mil millones de dólares, lo que significa que el sorteo será el más grande en la historia de Estados Unidos. Además, las probabilidades no han cambiado, las posibilidades que tienes de ganar son de 1 en 302 millones, por lo que el valor de un solo boleto de 2 dólares no ha hecho más que aumentar. Outstream Video

Obama quiere construir el mejor súper ordenador del mundo

súper ordenador estados unidos

Sí, sabemos que habéis leído "mejor súper ordenador" y habéis entrado en la noticia para dejarnos un comentario diciendo lo poco informados que estamos. Al fin y al cabo, ya hay muchos super ordenadores, y desde hace años. El caso es que, al ritmo al que avanza la tecnología, "super ordenador" es un término cada vez más relativo. 
Concretamente, porque este ordenador del que os hablamos será 30 veces más rápido que el super ordenador más rápido de los que existen hoy en día en el mundo. Esta máquina sería la una nueva generación de súper ordenadores, con un sistema de computación exascale que le permitirá realizar al menos 10.000.000.000.000.000.000 cálculos por segundo.
Y según parece, este nuevo gigante de la tecnología será americano y nacerá gracias a una colaboración entre el Departament de Energía, el de Defensa, el de Seguridad Nacional, la NASA, la NOAA y el Instituto Nacional de Salud y de Ciencia.
"Los problemas computacionales y los de los centros de datos se están uniendo en áreas que van desde la gestión de la energía hasta el clima, o la salud pública. Es necesario crear un ecosistema equilibrado para un ordenador de alto rendimiendo, con una infrastructura que permita tanto la computación intensiva como la de los centros de datos", ha declarado uno de los responsables del proyecto. 
Hasta el momento, el súper ordenador más rápido del mundo era el Tianhe-2, que funciona a 33,86 petaflops. El segundo es americano, el Titan Cray XK7, que funciona a 17,59 petaflops. Por supuesto, hay muchos más, de los cuales al menos 233 de los más rápidos están ya en Estados Unidos. Y el que se está preparando funcionaría a más de 1000 petaflops. 
Y ahora que el presidente Obama acaba de dar el visto bueno, el proyecto tiene luz verde.Falta mucho para que podamos verlo funcionar, y de hecho no tenemos fecha concreta, pero estamos seguros de que su construcción va a llenar más de un titular. 
[Via Gizmodo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK