Todas las novedades que llegarán a Cortana para convertirla en el mejor asistente de voz

Todas las novedades que llegarán a Cortana para convertirla en el mejor asistente de voz


Microsoft hizo mucho énfasis en los planes que tiene para mejorar a su asistente virtual, Cortana, durante su conferencia Build 2016. Durante los próximos meses el asistente “inteligente” de la compañía recibirá algunas importantes actualizaciones, desde su llegada a Xbox One hasta, por supuesto, novedades en Windows 10.

La idea de Microsoft es que Cortana se convierta en una aplicación realmente útil para los usuarios de todas sus plataformas. Es cierto que hoy en día el asistente virtual está capacitado para hacer muchas cosas, pero son pocos los usuarios que realmente usan Cortana (o cualquier asistente de este tipo, si a eso vamos) en el día a día.
Por ello la compañía seguirá integrando sus utilidades en cada vez más plataformas y servicios, comenzando con Xbox.

Cortana llegará a Xbox One

Todas las novedades que llegarán a Cortana para convertirla en el mejor asistente de voz
A partir de verano, cuando se llevará a cabo la “actualización de aniversario de Windows 10", Xbox One no solo recibirá la compatibilidad con las aplicaciones universales de Windows, sino también al asistente virtual de Microsoft.
Cortana permitirá a los jugadores buscar nuevos juegos que jugar, preguntar consejos para completar títulos y, cómo no, compartir trucos y jugadas con otros, además de iniciar partidas y aplicaciones, usando solamente la voz.

También llega a Skype

Todas las novedades que llegarán a Cortana para convertirla en el mejor asistente de voz
Cortana sigue sin mejorar su sentido del humor.
Microsoft anunció que los usuarios de Windows 10 podrán “conversar con Cortana para realizar acciones en Skype”, o lo que es lo mismo, “reservar vuelos, hacer compras y organizar el calendario” sin tocar el teclado.
Durante el Build 2016 Lilian Rincon, una de las responsables de Skype, explicó que el usuario podrá usar algunas de las funciones más interesantes de Skype simplemente a través de una conversación, gracias a la tecnología de Cortana.

Cortana se integra a Outlook y otras aplicaciones

A partir de la actualización de verano Cortana estará integrada completamente a aplicaciones nativas de Microsoft como Outlook o el Calendario, además de poder responder mensajes de texto de un teléfono Android desde un computador con Windows 10.
Pero además los desarrolladores de aplicaciones tendrán la libertad de integrar Cortana en sus productos para habilitar acciones como las órdenes mediante la voz o la automatización de tareas.

Publicar un comentario

0 Comentarios