Mira lo que hace un extraño al otro lado del mundo con el nuevo mapa interactivo de Facebook


Facebook ha puesto toda la carne en el asador con su servicio de vídeos en directo. No sólo está pagando a medios como BuzzFeed o Gawker para generar más contenido en vivo, también ha creado un mapa interactivo donde puedes ver en tiempo real lo que hace un desconocido al otro lado del mundo.
Facebook Live Map es un mapamundi en el que van apareciendo círculos azules de distinto tamaño. Cada círculo es una emisión en directo de alguien que está compartiendo su vida en público. Los más grandes tienen mayor audiencia. Sobrevuelas con el cursor cualquiera de los vídeos y te conectas a la emisión, sin apenas retardo y en todos los idiomas y formatos que puedas imaginar.
Al momento de escribir este post, hay un hombre tatuándose el brazo en una de las Islas Canarias y una mujer haciendo un bizcocho de chocolate en Miami con su hijo de dos años. Es el sueño de todo voyeur. Cuando haces clic, los círculos se unen mediante líneas a otros países y continentes cuando llegan a usuarios de todo el mundo. La aplicación también destaca a un lado los vídeos más populares del momento: hace unos minutos, el actor Marlon Wayans (Scary MovieWhite Chicks) probaba el servicio con cara de estar recién levantado y, ahora, un cantante de pop filipino canta a capela para 8.000 personas.
Facebook quiere que esto sea adictivo, pero la verdad es que deja de serlo al cabo de un rato. Eso sí: todavía nos queda mucho más vídeo en directo. En su conferencia de desarrolladores, la compañía anunció una API abierta para que los desarrolladores puedan emitir directamente de sus cámaras o drones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios