Featured post

Demora de Congreso fue fundamental para fuga de César Hinostroza

Imagen
La fuga del exjuez César Hinostroza a España ha provocado una ola de críticas contra las autoridades e instituciones responsables de la permanencia del investigado en el país para que responda ante la justicia.
El Congreso de la República es una de las entidades señalas como culpables de la huida del exmagistrado supremo, pues recién ayer envió a la Fiscalía de la Nación, 12 días después, el expediente de acusaciones aprobadas en el pleno.


A través de Twitter, el constitucionalista Luciano López denunció que el retraso del Parlamento para tramitar al Ministerio Público el acervo documentario del Caso Hinostrosa “fue fundamental” para que el investigado evada el proceso en su contra.
Como se conoce, ayer el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que enviaría ese mismo día a la fiscalía los documentos para que esta pueda tomar las medidas correspondientes, como formalizar la investigación preparatoria y solicitar alguna medida restrictiva de libertad contra el inhabilitado exjue…

La app de YouTube cambia los botones de navegación a la parte inferior

youtube-botones-abajo

Novedades en la app de YouTube. Algunos usuarios ya están empezando a ver un importante cambio en la interfaz, y no es otro que el de el paso de los botones de navegación desde la zona superior a la parte inferiorEl mismo cambio que sufría sufría Spotify hace unos días.
La novedad no está llegando a través de un a actualización de la app en Google Play, sino que es un cambio vía servidor. Por tanto, puede que se trate simplemente de una prueba con algunos usuarios, o puede que finalmente acabe llegando a todo el mundo.
En estas capturas podemos ver la interfaz actual (izquierda), y la nueva:
YouTube, botones arriba y abajo
No solo cambia la posición de los botones, sino que también se añade a este conjunto el botón de compartir. Además, el fondo no es de color rojo, sino blanco.

¿Los prefieres abajo o arriba?

Parece que los desarrolladores se están percatando de que los usuarios prefieren los botones en esa zona, aunque las opiniones al respecto no son totalmente homogéneas. De hecho, hay gente que se lo toma como un cambio horroroso –incluso les recuerda a iOS– mientras que otros lo agradecen.
El apartado estético es totalmente subjetivo, pero lo que sí es cierto es que a nivel de “usabilidad”, el cambio es importante, sobre todo para los terminales con pantallas muy grandes en los que, si eres de manas pequeñas, con los controles arriba necesitas las dos manos. Tener los botones abajo te asegura tener acceso a todas las funciones de navegación de la app con una sola mano.
Así es Spotify con los botones en la zona inferior de la pantalla:
spotify-barra-inferior

Como vemos, la apariencia de esa barra de navegación es similar a la de YouTube. También tiene cinco botones, desde los cuales podemos navegar por toda la aplicación cómodamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK