Samsung evita pagarle a Apple 399 millones de dólares

Kwon Oh-Hyun, chief executive officer of Samsung Electronics Co., speaks during the companyÕs extraordinary general meeting of shareholders at the Seocho office building in Seoul, South Korea, on Thursday, Oct. 27, 2016. REUTERS/SeongJoon Cho/Pool

Samsung se ha salvado por los pelos de pagar 399 millones de dólares a Apple por copiar patentes. Y es que la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos ha dictaminado que Samsung no tendrá que pagar el uso del diseño. En concreto, la demanda de refiere a la que se inició en 2011 donde Apple alegaba que copiaban el “diseño emblemático”: cara frontal rectangular con bordes redondeados y cuadrícula de iconos de colores en una pantalla en negro.
La guerra de las patentes en la tecnología móvil viene de largo, desde los inicios de Android prácticamente. Las marcas que más han entrado en pleitos legales: Samsung, Apple y HTC, por supuesto. A parte de Xioami, claro, pues se copia exageradamente de otras marcas, pero que se libra por las leyes actuales de la República Popular China.
Son muchos ya los millones de dólares que parece que se han tenido que pagar entre estas tres compañías, y parece que aún no aprenden.
El que infringe una patente, debe entregar todas sus ganancias al diseñador original
En este caso Apple reclamó las ganancias que Samsung obtuvo con la venta de los Samsung Galaxy que infringían la patente de la gigante tecnológica Apple, tal y como establece la justicia. Pero en este caso, la justicia se posición de parte de la surcoreana.
Si bien es cierto que no es nada para Samsung, sería devastador tener que pagar a Apple tal cantidad, pues como todos sabemos, el beneficio de Samsung de este año se ha ido al desagüe gracias a la desgracia del Samsung Galaxy Note 7. Y es que Samsung ha perdido 1.000 millones de dólares recompensando a los afectados por la tragedia.
Para ser exactos, se desestimó que Samsung tendría que pagar tal cantidad puesto que no usa el diseño entero, sino tan solo una parte, por lo que no tendría que hacerse cargo del coste entero.

Publicar un comentario

0 Comentarios